Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Dos sarrianos mueren en un brutal choque con incendio en el corredor

Dos vehículos colisionaron frontalmente a la altura del municipio de O Páramo

SARRIA. Una brutal colisión entre dos turismos se cobró anoche la vida de dos sarrianos en el corredor entre Nadela y Monforte, a su paso por el municipio de O Páramo. Una tercera persona, también con domicilio en Sarria y de 58 años de edad, resultó con heridas graves en este siniestro, a causa del cual uno de los vehículos implicados se incendió con su ocupante en el interior.

Una de las víctimas mortales es un varón que responde a las iniciales J.D.C.F., de 58 años y de Sarria. Tras unas arduas labores de identificación, dado que el cuerpo quedó calcinado, pudo ser identificado el otro fallecido. Se trata de M.A.L., de 49 años, también con domicilio en Sarria, que viajaba en el coche con un perro, perecido de igual modo en el siniestro.

El impacto frontal se registró poco antes de las diez de la noche, a la altura del kilómetro 15,100 del corredor (CG 2.2), cerca de la salida de O Páramo y A Pobra de San Xiao. En el percance se vieron implicados un Fiat Punto que iba en dirección Monforte y un Opel Corsa que viajaba en sentido contrario y que resultó calcinado. El suceso ocurrió en una recta, por lo que se atribuye a una invasión del carril contrario por parte de uno de los automóviles.

En el Fiat Punto circulaban dos personas: el conductor, que resultó fallecido, y una mujer, M.P.P.P., vecina de Sarria, que fue trasladada con heridas graves al hospital Lucus Augusti.

La segunda víctima mortal es el conductor del coche incendiado, cuyas labores de identificación fueron complicadas. Después de muchos esfuerzos, los numerosos efectivos desplazados al lugar consiguieron obtener la matrícula del coche para, a partir de ahí, iniciar otras indagaciones sobre la identidad de su ocupante, quien iba acompañado de un perro, también calcinado.

El accidente movilizó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del parque comarcal de Sarria, entre otros efectivos. Estos últimos fueron los encargados de excarcelar a las víctimas y sofocar las llamas en el coche.

El siniestro obligó a cortar el corredor y desviar la circulación por la vieja carretera LU-546 y otros viales alternativos. No obstante, algunos camiones de gran tonelaje no pudieron dar la vuelta y tuvieron que permanecer en la zona hasta que finalizaron las labores de rescate y la retirada de los vehículos.

El último accidente mortal en el corredor entre Nadela y Monforte se produjo el pasado mes de agosto, a la altura del concello de Bóveda, donde impactaron un turismo y un autobús, con el resultado del fallecimiento del conductor y único ocupante del primero, un vecino de Monforte de 36 años de edad. Por su parte en el autocar, que transportaba a invitados de una boda, viajaban 18 pasajeros (cuatro de ellos menores), además de la conductora, entre los cuales doce recibieron asistencia médica a causa del siniestro.

Dos sarrianos mueren en un brutal choque con incendio en el corredor