Fallece en Avilés el empresario lucense Ángel Fernández Ferreiro

El fundador de la Agencia Maspalomas muere a los 71 años
El empresario lucense Ángel Fernández Ferreiro. EP
photo_camera Ángel Fernández Ferreiro. EP

Ángel Fernández Ferreiro, uno de los empresarios más conocidos del sector inmobiliario en Avilés, falleció a los 71 años de edad. Había nacido en Nadela, pero desde muy pequeño vivió en Asturias, donde fundó la Agencia Maspalomas, según recuerda el periódico Nueva España.

El empresario residía en el barrio de Salinas, en el concejo de Castrillón, a las afueras de Avilés. En la iglesia del Carmen se celebró el sábado el funeral por su eterno descanso.

Fernández Ferreiro se crio en la calle Rivero, igual que su esposa, María Antonia Gutiérrez. Sus hijos Ángel y Mariola Fernández Gutiérrez dirigen ahora la empresa que fundó su padre, que además era propietario de la gasolinera AG, situada en Piedras Blancas.

Ángel Fernández Ferreiro pertenecía a la Cofradía del Colesterol. Tanto él como su esposa eran aficionados a los viajes y también al esquí, que practicaban tanto en Pajares como en los Pirineos. Fernández Ferreiro se había hecho a sí mismo como empresario, mundo en el que se inició hace medio siglo vendiendo pisos. Durante algún tiempo, con la inauguración del hospital San Agustín, combinó su labor comercial con la de auxiliar clínico.