La estación de autobuses de Sarria será acondicionada con 120.000 euros

El Gobierno gallego reparará el pavimento y la cubierta y pintará el edificio y mejorará la instalación electrónica

Entrada de la estación de autobuses de Sarria. PORTO
photo_camera Entrada de la estación de autobuses de Sarria. PORTO

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acondicionará la estación de autobuses de Sarria, obra a la que destinará 124.000 euros.

Los trabajos consistirán en la reparación de la cubierta de la estación, ya que el inmueble sufre filtraciones, según recoge el proyecto. También afectarán al tejado de los andenes, que "presenta un estado de inicio de deterioro", según la propia consellería. Además, se arreglarán los canalones y el pavimento adoquinado y de hormigón del exterior, y se sustituirán los bordillos de la dársena. En cuanto al cierre perimetral, será acondicionado dado su mal estado. Por ello, se limpiará y pintará el muro.

La actuación beneficiará también al interior del edificio de la estación, donde se retirará la cartelería obsoleta y repararán los paramentos con la limpieza, el tapado de fisuras y el pintado. En los aseos también se ejecutarán mejoras, como la sustitución de los inodoros y las puertas, y el arreglo del techo.

Los trabajos se completarán en el inmueble con la mejora de la instalación eléctrica y del alumbrado, en la que se detectaron algunas deficiencias, apunta el proyecto de la obra.

La actuación incluirá la sustitución de vidrios rotos y la colocación de carteles en el interior, así como de pantallas informativas electrónicas para mantener actualizadas las llegadas y salidas de los autobuses. Por último, se revisará el saneamiento exterior, pues los usuarios del edificio indicaron que dos arquetas se atascan habitualmente.

La Administración autonómica ejecutará las obras dentro de un lote en el que se incluyen mejoras en otras cuatros instalaciones de este tipo de la provincia. Los trabajos en estas infraestructuras salieron a licitación por más de 700.000 euros y las ofertas pueden presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 8 de agosto a través del sistema de licitación electrónica de la Consellería de Facenda (Silex). Las obras en los inmuebles se dividen en dos anualidades, 2019 y 2020, aunque la mayor inversión se llevará a cabo en el próximo ejercicio.

Comentarios