Eroski lanza una campaña para poner en valor la leche de origen gallego

La iniciativa fue presentada en el hipermercado de Sarria con representantes de toda la cadena de valor del sector lácteo. El director de Gandaría incidió en la calidad del producto
Representantes de Eroski, Xunta, Concello, industrias lácteas, cooperativas y sindicatos que asistieron al acto en el hipermercado de Sarria. VILA
photo_camera Representantes de Eroski, Xunta, Concello, industrias lácteas, cooperativas y sindicatos que asistieron al acto en el hipermercado de Sarria. VILA

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña a favor de la leche de origen gallego, la cual fue presentada este martes en su establecimiento de Sarria en presencia de representantes de toda la cadena de valor del sector lácteo y con el respaldo de la Xunta y el Concello.

La iniciativa se desarrollará durante todo el año en los establecimientos Eroski Center e Hipermercados Eroski de Galicia bajo el lema "Leites Galegos, alimentamos a nosa contorna e apoiamos os nosos gandeiros". Según explica, el objetivo es poner en valor y dar visibilidad en sus lineales tanto a las leches con sello Galega 100% como a las de marca propia (Eroski y Bomilk), que también se surten de producto de la comunidad autónoma y para la cual emplean un envase sostenible con una huella de carbono menor, fabricado con un 82% de material renovable, sin aluminio y 100% reciclable.

A la presentación acudieron representantes del Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal), Leche Celta, Larsa, Río, Clun, Deleite, cooperativa Aira, Agaca e Inlac (Organización Interprofesional Láctea), así como miembros de Unións Agrarias-Upa y del Sindicato Labrego Galego.

Por parte de la compañía asistieron, entre otros, el director de compras, Jorge Eiroa, y el director de Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez, quienes enmarcaron la iniciativa en el "compromiso con este sector clave en Galicia", en el que invierte más de 18 millones de euros al año.

La jefa territorial de Medio Rural, Olga Iglesias, y el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, también avalaron la iniciativa. Balseiros agradeció el esfuerzo de empresas que, como esta, "apoian as producións agroalimentarias galegas, de las cuales destacó su "calidade". "A promoción dos produtos de proximidade e de calidade é unha parte esencial da responsabilidade corporativa, que redunda na sustentabilidade da produción agropecuaria e no respecto ao medio ambiente", señaló, al tiempo que cifró unos 330 millones de euros la aportación anual de la Xunta al sector.

La edila sarriana Geni Valcárcel, que hace años trabajó en esta compañía, puso el acento en la contribución de los productores al avance de Galicia. "Valoro moito o sector e a quen o valora", dijo.

El acto concluyó con un recorrido por el hipermercado sarriano, cuyos clientes fueron obsequiados con leche 100% gallega.

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