El empresario asegura que habrá toros, aunque no sea en San Xoán

El Concello sarriano no dará trámite preferente a la corrida y otorgará licencia cuando le corresponda, dice la regidora

Víctor Janeiro, durante una corrida de toros en Sarria. AEP
photo_camera Víctor Janeiro, durante una corrida de toros en Sarria. AEP

El empresario taurino Juan Santos aseguró este jueves que Sarria contará con una corrida de toros, aunque no se celebre en las próximas fiestas de San Xoán.

Afirmó que pidió tramitación preferente para la solicitud y, en el caso de que no se le dé, el festejo tendrá lugar cuando le sea concedida la licencia. "Llevo 42 años trabajando con Sarria. Cuando sea voy a dar toros", señaló.

La alcaldesa, Pilar López, indicó que la corrida no tendrá tramitación preferente. Confirmó que el empresario la solicitó, aunque no fue justificada. Las licencias tienen "un retraso de seis meses", por lo que le será otorgada "cando lle toque", apuntó la regidora, quien advirtió que para celebrarla en las fiestas debería haberla presentado con más antelación.

CARTEL. El empresario taurino anunció el cartel de la corrida, que se mantiene "para cuando sea". Según explicó, están Juan José Padilla, Miguel Abellán y José Antonio Canales Rivera. Este último ya participó en varios festejos en las patronales de Sarria. El cartel lo completan el rejoneador Óscar Borja y el novillero Manolo Vázquez, quien es nieto del torero del mismo nombre, dijo.

Según Santos, el festejo tendrá lugar en una parcela privada junto a la rotonda de la Rúa Castelao, en las inmediaciones del pabellón deportivo de los institutos.

El empresario insistió en que lleva "42 años trabajando con Sarria y no quiero tener problemas". "Respeto al Ayuntamiento y a la alcaldesa, me trataron bien. La regidora es coaccionada por el BNG. Llevo estos años llevando los toros a Sarria y siempre sin problemas", manifestó Santos.

Este se preguntó por qué, si no dan tramitación preferente a la corrida, se la conceden a las atracciones o los escenarios para las patronales.

En cuanto a la recogida de firmas de antitaurinos, manifestó que "es mentira que tengan 2.000 firmas, sí tiene 2.000, pero metros, la finca que Pablo Iglesias se acaba de comprar".

Comentarios