domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El PSOE denuncia que en Sarria "solo hay una ambulancia medicalizada para más de 24.500 vecinos"

Patricia Otero. XESÚS PONTE
Patricia Otero. XESÚS PONTE
Patricia Otero anunció que su formación ha registrado varias iniciativas en el Parlamento para "reclamarle explicaciones al gobierno de Feijóo"

La secretaria provincial del PSdeG-PSOE en Lugo, Patricia Otero, ha denunciado el caso de una vecina de Sarria, una mujer de 83 años, que tuvo que "esperar más de una hora por una ambulancia" para ser trasladada a un centro médico, después de ser atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Matías López.

Patricia Otero afirma que este suceso es consecuencia de la situación que se vive en la propia comarca de Sarria, donde "solo hay una ambulancia medicalizada para atender a los más de 24.500 vecinos y vecinas que viven en los siete municipios" de la misma.

Otero anunció que ya ha registrado diversas iniciativas en el Parlamento de Galicia para "reclamarle al gobierno de Feijóo explicaciones sobre este asunto".

Desde su punto de vista, "esta situación puede provocar situaciones desastrosas en la atención sanitaria" a los vecinos de la comarca, dado que "si el vehículo medicalizado tiene que salir a atender a algún paciente con Covid-19", como "estos días sucede en O Incio", el servicio "puede retrasarse hasta dos horas y media", dado que luego hay que "desinfectarlo".

"Ese accidente pone en evidencia la insuficiencia de recursos sanitarios en la comarca de Sarria y la necesidad de contar con más medios de respuesta ante situaciones de emergencia sanitaria", concluyó. 
 

El PSOE denuncia que en Sarria "solo hay una ambulancia...
comentarios