El centro deportivo y de salud de Sarria alcanza la cifra de 1.000 usuarios

Las instalaciones aumentan la oferta de actividades, con más clases de natación y seis nuevas sesiones de cursos deportivos
Gimnasio de la piscina cubierta de Sarria.
photo_camera Gimnasio de la piscina cubierta de Sarria. AEP

El centro deportivo y de salud de Sarria acaba de alcanzar la cifra de 1.000 usuarios, tal y como anuncia el concejal de Deportes, Félix Seijas.

Las instalaciones vivieron en los últimos cinco meses una "evolución espectacular", indica el edil, quien considera que esto "confirma o acerto e o éxito da aposta do goberno local pola reapertura e posta en valor da piscina e das instalacións do ximnasio".

El número de usuarios, según los datos facilitados por la empresa encargada de la gestión, va camino de triplicarse en el semestre, pues a finales de octubre la cifra era de 414, el 31 de diciembre ya era de 561, el 28 de febrero alcanzaba los 935 y el pasado viernes se lograban los 1.000.

Para este incremento tuvo un papel importante la apertura de la sala fitness, que supuso "un revulsivo que potenciou a asistencia ao ximnasio", apunta Seijas.

En estas instalaciones el Ayuntamiento invirtió 186.700 euros y fueron equipadas a través de renting. Según el edil, esta mayor afluencia al gimnasio llevará a reforzar el apoyo a los usuarios con la realización de tablas de entrenamiento y con más horas de presencia de un monitor en sala.

También señala que actualmente se imparten en la piscina más cursos de natación de los previstos inicialmente y avanza que el gobierno y la empresa trabajan "para responder á elevada demanda", incluyendo nuevas clases, especialmente para atender a los niños que quedaron fuera.

En este mes también se aumenta la oferta de actividades con seis nuevas sesiones, alcanzando así las 26. Estas son zumba (tres sesiones), ciclo indoor (cuatro), pilates (cuatro), crossfit (una), streching (una), gap (tres), gimnasia para mayores (tres), aeróbic/step (dos), yoga (dos) y tonificación (tres).

Félix Seijas subraya que la acogida del centro es "magnífica", lo que lo confirma, dice, que el índice de penetración de los usuarios respecto al total de población de Sarria es de un "7,5%", mientras que la media de las piscinas gallegas no suele superar el "4%".

Comentarios