domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Los bomberos sarrianos retiraron cinco nidos de avispa velutina en un solo día

Operativo en Praza de Galicia. EP
Operativo en Praza de Galicia. EP

Los bomberos del parque comarcal de Sarria retiraron en la jornada del pasado martes un total de cinco nidos de velutina, localizados en los concellos de Láncara, O Incio, As Nogais y Sarria.

La última intervención se produjo en el casco urbano sarriano ya bien entrada la noche, cuando acudieron a un edificio de la Praza de Galicia donde se había localizado uno de estos nidos. Estaba situado en un balcón a la altura de un quinto piso, por lo que fue necesario utilizar el vehículo-escalera para su retirada.

Previamente, los efectivos del parque comarcal se habían desplazado ese mismo día hasta Doncos, en el concello de As Nogais, así como a la parroquia de A Cervela (O Incio) y a A Pobra de San Xiao, la capitalidad lancaresa, con el mismo objetivo. En Doncos eliminaron dos nidos que había en un balcón y en A Pobra y A Cervela, uno en cada localidad.

Los avisos que reciben los bomberos relacionados con las avispas velutinas, tanto en viviendas como en árboles, se han incrementado en los últimos dos meses. Además, en estas fechas suelen ser ya nidos secundarios, lo que implica que tienen mayor tamaño y, en consecuencia, también resultan más visibles.

Los bomberos sarrianos retiraron cinco nidos de avispa velutina en...
comentarios