miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

El BNG denuncia falta de espacio en aulas de la Escuela Hogar de Sarria

Una de las aulas acondicionadas en la antigua Escuela Hogar de Sarria. EP
Una de las aulas acondicionadas en la antigua Escuela Hogar de Sarria. EP

El BNG de Sarria aseguró este miércoles que algunas aulas habilitadas en la Escuela Hogar para acoger a los niños del colegio Frei Luis de Granada incumplen la normativa vigente en cuanto al tamaño. 

"Algúns dos espazos non cumpren co real decreto 132/2010, que regula os requisitos mínimos dos centros educativos e que establece que cada aula debe ter un mínimo de 1,5 metros cadrados por posto escolar", afirmó el portavoz nacionalista en Sarria, Efrén Castro

Según su versión, existen otras deficiencias en lo referente a las condiciones de accesibilidad al edificio o a "baños compartidos"

El nacionalista criticó "esta nova improvisación da Xunta", a la que acusó de "dar un golpe mortal ao ensino público en Sarria". Censuró también que se descartase la opción de otros centros escolares de la villa y cuestionó el anunciado plan de rehabilitación integral del colegio, que arrastra problemas desde el año 2011. 

Por su parte, la Xunta señaló que el traslado de los alumnos es una medida "excepcional" adoptada "en consenso" con el consejo escolar y la comunidad educativa. "As instalacións provisionais da antiga Escola Fogar adaptáronse segundo as demandas formuladas polo profesorado, e a reorganización dos espazos fíxose co obxectivo de evitar ter que dividir ou agrupar os cursos, grupos e horarios en marcha", añadió. 

La administración destacó que el colegio "está a recuperar a normalidade", con ausencias "mínimas" de alumnos, y lamentó "que determinadas formacións políticas fagan un uso partidista e pouco construtivo" del tema.

El BNG denuncia falta de espacio en aulas de la Escuela Hogar de...
comentarios