El ambulatorio de Sarria despide tras 25 años de servicio al médico Yousef Shnaiti

El facultativo del centro de salud y del PAC recibió el homenaje en su jubilación de un centenar de compañeros
El homenajeado (en el centro), con asistentes a la comida de jubilación. VILA
photo_camera El homenajeado (en el centro), con asistentes a la comida de jubilación. VILA

Un centenar de profesionales de la sanidad se reunieron en Sarria para homenajear al médico del PAC y del centro de salud de la villa Yousef Shnaiti, quien se jubila tras atender durante los últimos 25 años a pacientes de este municipio y su comarca.

Este médico de familia cumplió este miércoles 70 años, el mismo día en el que prestó su último servicio en la localidad, donde sus compañeros le organizaron una comida de despedida en el hotel Alfonso IX, a la que asistieron tanto sanitarios en activo como otros que trabajaron con Yousef Shnaiti en el pasado.

Con raíces en Palestina y Jordania, el facultativo cursó sus estudios de Medicina en Barcelona y Santiago de Compostela. Aunque también ejerció algún tiempo en otras localidades de la provincia de Lugo, la mayor parte de su carrera la desarrolló en Sarria, donde tuvo una acogida "fenomenal".

"Estoy encantado en Galicia y especialmente en la zona de Lugo. La gente es encantadora y me recibió con los brazos abiertos", aseguró Yousef Shnaiti, quien ahora se trasladará a Barcelona, donde reside su familia y donde descansará tras años en los que apenas disfrutó de vacaciones.

Así lo ratifican sus compañeros, quienes le definen como un "currante" que hizo multitud de guardias y que, sobre todo, "es una grandísima persona y un grandísimo profesional", dijeron.