Unos 850 futbolistas participaron en el estadio de Ribela en el torneo Memorial Pedro Canoa

En el campeonato de la SD Sarriana se dieron cita 73 equipos de 21 clubs de toda Galicia y León
 Torneo Memorial Pedro Canoa en Sarria. EP
photo_camera El equipo infantil de la SD Sarriana. EP

El torneo Memorial Pedro Canoa reunió el pasado fin de semana en el estadio municipal de Ribela de Sarria a unos 850 futbolistas, de 6 a 13 años de edad, procedentes de toda Galicia y León.

Organizado por la SD Sarriana, el campeonato congregó a 73 equipos de 21 clubes, tales como el CD Lugo, Ponferradina, Vilalbés, Calasancio, Ural, Rácing de Ferrol o Pabellón Ourense.

El torneo celebró ya su octava edición y comenzó con la categoría prebenjamín, en la que venció el Calasancio. El Sagrado Corazón se hizo con la segunda plaza. El Milagrosa ganó en benjamín, mientras que el segundo puesto recayó en Ural. Este último club se impuso en alevín y el CD Lugo quedó subcampeón de esta modalidad. En infantil consiguió la primera posición la Ponferradina y el CD Lugo, la segunda. En esta categoría la SD Sarriana se hizo con la fase de consolación.

El campeonato, coordinado por José López, fue un "éxito", tal y como apuntó el club promotor. Este hizo hincapié en el comportamiento "ejemplar" de todos los equipos y mostró su agradecimiento a los clubs por su colaboración con la organización, especialmente a aquellos que se desplazaban desde más lejos.

Destacó también el "alto nivel" de los conjuntos y señaló que continuarán trabajando para seguir manteniéndolo en próximas ediciones. Su objetivo es que en un futuro pueda llegar a ser un torneo internacional y de referencia a nivel gallego.

Comentarios