lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Los vinos de Ribeira Sacra llegarán a más eventos internacionales este año

Caseta expositora de la denominación en la feria internacional del vino de Burdeos de 2019.
Caseta expositora de la denominación en la feria internacional del vino de Burdeos de 2019.
En el primer trimestre del año, la denominación de origen tiene una decena de citas orientadas a abrir y consolidar mercados, además de presentar la mejor cosecha de su historia

La denominación de origen Ribeira Sacra reforzará este año sus actividades de promoción tanto a nivel regional, nacional e internacional. El consejo regulador preparó un amplio calendario que permitirá que los vinos de la zona participen en distintas ferias y citas muy importantes para el sector en el primer trimestre del año.

El programa arrancó este lunes en Navarra. El propio presidente del consejo, José Manuel Rodríguez, formó parte de una cata de la Asociación de Sumilleres de Navarra en la que participaron varios vinos de la denominación. Las próximas citas claves para el sector vitivinícola de la comarca serán Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebrará en Madrid entre los días 22 y 26 de este mes, y el certamen gastronómico Xantar, que se desarrolla en Ourense y está previsto para las jornadas del 6 al 8 de febrero.

El objetivo de este esfuerzo promocional es mantener la trayectoria ascendente en la denominación, tras superar los 7 millones de kilos de uva en su mejor cosecha

En este último mes tendrá lugar además la cata de calificación de la cosecha 2019, que en esta ocasión se celebrará en el municipio de Portomarín. Además, se desarrolla el certamen Decanter, en Londres. Se trata de una cita orientada al público profesional en el que los vinos de la Ribeira Sacra formarán parte de varias catas magistrales y de un showroom con más de 500 vinos de España y Portugal.

En marzo comienzan las ferias del vino de la Ribeira Sacra, muy importantes para la promoción a nivel gallego. La primera será la de Chantada y le seguirán en los meses posteriores las de Amandi, Quiroga, Vilachá de Salvadur y Pantón. También se celebran dos citas fundamentales, las de Prowein (Alemania) y Gourmets, que tiene lugar en Madrid.

Los vinos de Ribeira Sacra llegarán a más eventos internacionales...
comentarios