Vicente Ríos y Antía Rodríguez ganan en la XXII Carreira Popular Rota do Románico

La prueba de Pantón se celebró en la mañana de este domingo
Salida de la prueba sénior. SUSO MONTERO
photo_camera Salida de la prueba sénior. SUSO MONTERO

Rubén Vicente Ríos (AD Cerne) y Antía Rodríguez Abad (Club Ourense Atletismo) fueron los ganadores de la XXII Carreira Popular Rota do Románico Concello de Pantón en categoría absoluta, en una prueba que destacó por su gran participación.

Ríos corrió los poco más de seis kilómetros de los que constaba la competición en 21 minutos y 35 segundos, aventajando al segundo de la tabla, el atleta del A Gándara de Monforte Manolinho Besteiro Rodríguez, en un minuto y 6 segundos. La medalla de bronce fue para Darío dos Santos Fernández, quien cruzó la línea de llegada con un tiempo de 23.41.

En la categoría femenina el nombre propio en Pantón fue el de Antía Rodríguez, que se impuso con un gran crono de 24.44. La atleta del club ourensano dominó la carrera a sus anchas, ya que superó en más de cinco minutos a la medalla de plata, Vanesa Insaurralde (Encuentra tu Potencial), que firmó un tiempo de 29.57. En la tercera plaza concluyó Úrsula Neilson, que acabó con el mismo tiempo que Insaurralde.

En cuanto a los menores, en la categoría A —los nacidos entre 2017 y 2019— el mejor en niños fue Alejandro Farías Novoa (Lucus Caixa Rural Galega). En la segunda posición llegó Namib Gulias y tercero concluyó Lois Collado López. En mujeres la mejor fue Laia Justel de Novoa (Musko), con Lara Aira Parga (Larita) como plata y Carmen López como medalla de bronce.

En la categoría B (nacidos en 2015 y 2016) ganó Alexandre Costa (A Gándara) por delante de Íker Losada y Niko Rilo. En féminas ganó Vera Fernández (Escola Atlética Pereiro de Aguiar) con Nahia Álvarez en segunda posición.

En la categoría C (nacidos entre 2012 y 2014) cruzó primero la meta Mauro Figueiras (A Gándara), con Nicolás Méndez en la segunda plaza y Fabio Rausseo (A Gándara) en la tercera. En mujeres se impuso Lara López (Escola Atlética Pereiro de Aguiar), mientras que Aldara Valiña (Musko) fue plata y Clara Fernández (Escola Atlética Pereiro de Aguiar) fue bronce.

Por último, en la categoría D —nacidos entre 2009 y 2011— Joseph Rausseo fue el único participante en masculino. En féminas la mejor fue Alba Lois (A Gándara), que fue la que marcó mejor tiempo, por delante del propio Rausseo. En el segundo puesto cruzó la línea de llegada Sabela Nieves (A Gándara), mientras que justo por detrás acabó Uxía López (Escola Atlética Pereiro de Aguiar).

Comentarios