Roban varios utensilios de oro de la iglesia de San Clodio

Los ladrones accedieron de madrugada al templo reventando una de las entradas y tras revolver en el interior realizaron los hurtos 
Los ladrones revolvieron el interior de la iglesia de San Clodio. EP
photo_camera Los ladrones revolvieron el interior de la iglesia de San Clodio. EP

La iglesia de San Clodio, en Ribas de Sil, fue escenario de un robo. Los ladrones accedieron tras reventar una de las entradas al templo, revolvieron dentro y se llevaron una cadena, una medalla y un anillo de oro que los feligreses habían entregado a la Virgen.

También se echó en falta una batería empleada en Semana Santa para iluminar la imagen de Cristo. Lo que no pudieron robar fue dinero en efectivo, pues según transmitió el párroco, Lino Emir Smith, "nunca lo dejamos allí".

Una planta tirada. EPjpg

Fueron las mujeres que acuden cada sábado a limpiar la iglesia quienes descubrieron lo ocurrido. Al llegar se encontraron con la puerta rota y todo revuelto en el interior.

No hay certeza de cuándo pudo ocurrir la intrusión. El sacerdote cree que lo más probable es que tuviese lugar la madrugada de este viernes, aunque matizó que la última vez que alguien estuvo en el templo fue el pasado miércoles y ese día no había rastro alguno de intrusión.

"Estos días celebramos la Novena de la Virgen de A Hermida y no hubo culto en toda la semana en San Clodio. Pudo ocurrir en cualquier momento entre el miércoles y la mañana de este sábado", explicó el sacerdote.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil.

La imagen de la iglesia de San Clodio. EP

comentarios