martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

El PP acusa a Tomé de dificultar los proyectos de la Xunta en Monforte

Katy Varela interviene ante Ethel Vázquez y Francisco Conde.
Katy Varela interviene ante Ethel Vázquez y Francisco Conde.
Durante una reunión con los titulares de Economía e Infraestruturas, la portavoz local de los populares indicó que el alcalde "bota balóns fóra e non xestiona"

El PP acusa al alcalde de Monforte de dificultar la ejecución de proyectos de la Xunta de Galicia en la ciudad del Cabe. La portavoz local de los populares, Katy Varela, precisó que José Tomé "bota balóns fóra en vez de xestionar os grandes asuntos pendentes desta cidade".

Esta valoración se produjo durante una visita de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y del titular de Economía, Francisco Conde, que se reunieron con afiliados a la formación conservadora en la sede que el PP tiene en Monforte.

La primera anunció que hace unos días mantuvo en Madrid una reunión para que se destinasen a la depuradora de aguas residuales de Monforte los fondos que estaban previstos para la de Santiago. "Quedei desagradablemente sorprendida ao comprobar que o alcalde non fixera ningunha xestión", señaló Ethel Vázquez.

La conselleira aseguró que el Gobierno gallego está dispuesto "a colaborar para mellorar as infraestruturas hidráulicas de Monforte". Sin embargo, matizó que la iniciativa "correspóndelle a quen ten as competencias, é dicir, ao Concello".

El puerto seco fue otro de los temas abordados por el PP monfortino durante su reunión en la ciudad del Cabe. Ethel Vázquez subrayó que su departamento "atopa dificultades por parte de Adif para construír a conexión coa N-120". En este apartado, Francisco Conde añadió que la Xunta "leva investidos 20 millóns de euros" y afirmó que en Galicia "hai políticos con habilidade para, cando non queren facer xestión, xerar un conflito artificial e vivir del".

El transporte en autobús protagonizó otro apartado de la visita de Vázquez y Conde a Monforte. La conselleira de Infraestruturas se refirió a la estación de Monforte y aseguró que su apertura se producirá "todos os días". Ethel Vázquez explicó que el cierre del edificio producido hace unas semanas se debió "a un problema puntual relacionado coa xestión de persoal por parte da empresa en materia de vacacións".

El PP acusa a Tomé de dificultar los proyectos de la Xunta en Monforte
Comentarios