La Policía Nacional detiene en Ourense a un nuevo implicado en el tiroteo de Monforte en 2021

El hombre estaba fugado y los agentes creen que pudo ser el que pegó los disparos tras la persecución
Uno de los coches implicados en el tiroteo de Monforte. EP
photo_camera Uno de los coches implicados en el tiroteo de Monforte. EP

La Policía Nacional detuvo en Ourense a un nuevo implicado en el tiroteo ocurrido en Monforte en febrero de 2021. Se trata de un hombre de nacionalidad española y raíces dominicanas que llevaba tiempo fugado. Los agentes le dieron el alto en la zona de O Couto y lo apresaron.

El número total de detenidos asciende a nueve. Fuentes de la Policía Nacional creen que el último puede ser el autor de los disparos, producidos tras una persecución en coche que derivó en una salida de vía en la Rúa Chantada.

El suceso tiene su origen en una operación de compraventa de drogas entre dos bandas. Ambos clanes quedaron para una transacción. Uno de ellos suministró la droga al segundo y luego se la robó para volver con el dinero de la compraventa y con la mercancía, lo que se conoce en el argot criminal como vuelco. 

Después de esta operación se inició la persecución a plena luz del día y con muchos testigos. Tras entrar en Monforte por la Rúa Chantada, uno de los dos coches sufrió una salida de vía y sus ocupantes se subieron a un tercer vehículo que seguía la secuencia. Al llegar a una calle sin salida fue cuando los que huían dispararon, para amedrentar a sus perseguidores.