La periodista y presentadora Lucía Rodríguez será la pregonera de la Feira do Viño de Amandi

Conocida por el programa de TVG 'Xente Marabillosa', se define como "100% Ribeira Sacra" al ser su padre de Sober y su madre, de Castro Caldelas
La presentadora de televisión Lucía Rodríguez. EP
photo_camera La presentadora de televisión Lucía Rodríguez. EP

La periodista y presentadora de televisión Lucía Rodríguez será la pregonera de la edición número 44 de la Feira do Viño de Amandi de Sober, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo.

Es conocida por conducir el programa de TVG Xente Marabillosa, por el que recogió en Madrid el Premio Iris de la Academia de la Televisión. También ha trabajado como reportera en Antena 3 Noticias y Telemadrid. De regreso a Galicia presentó para la cadena autonómica Desexos Cumpridos, Aquí Galicia, Que nos pille Rebolando, Comando G y Sabadeando, así como diversas galas, entre ellas la del día 25 de julio o la de Fin de Año.

Lucía Rodríguez se define como "100% Ribeira Sacra", puesto que su padre es de Sober —concretamente, de la parroquia de Neiras— y su madre, de Castro Caldelas. "É unha gran embaixadora do noso concello, polo que estamos moi contentos de que estea con nós no maior escaparate dos nosos viños, o Amandi", señaló el alcalde, Luis Fernández Guitián.

Lucía Rodríguez se reconoce como una gran aficionada al deporte, que practica en su tiempo libre. También le gusta pasar tiempo en familia y con amigos, para disfrutar de la gastronomía. Una de sus debilidades "nas tardes solleiras da primera ou do verán" es hacer rutas en moto por la Ribeira Sacra y perderse por los miradores de los entornos del Sil y el Miño.

El evento

El Ayuntamiento soberés dará a conocer el sábado en el mirador de Pena do Conde, en A Barca, el cartel anunciador de la Feira do Viño de Amandi de este año, obra de Eduardo Pérez Baamonde.

Igualmente, la administración municipal descubrirá la programación del Mes do Amandi, previo al certamen, y todas las actividades de la feria.

Comentarios