"Olivia Newton-John quiso comprar casa aquí, en Pantón"

La malograda Olivia Newton John recibió un homenaje en Pantón, donde vive su hermana Sarah, una vecina más del municipio que encandiló a la actriz cuando lo visitó hace tres años
Sarah Newton John, con el cartel que anunciaba la proyección de 'Grease', este martes en Pantón. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Sarah Newton John, con el cartel que anunciaba la proyección de 'Grease', este martes en Pantón. MIGUEL PIÑEIRO

El de este martes no fue un día más en Pantón, que decidió sumarse a los múltiples homenajes que el mundo rinde a la actriz australiana Olivia Newton-John tras su fallecimiento el pasado día 8. Lo hizo con la proyección de la película que la catapultó a la fama, Grease. Y allí había una vecina muy especial, Sarah Newton-John, hermana de la estrella.

Sarah reside en Pantón con su pareja, Heather, desde 2018. En este tiempo se han convertido en dos más en el municipio, al que llegaron encandiladas por las fotos que encontraron en internet.

"Vivíamos en Sídney y estábamos muy cansadas. Hacíamos una hora y media en tren para ir al trabajo y otra para volver a casa. Heather tiene 61 años y yo, 55. Queríamos un sitio tranquilo y la Ribeira Sacra es perfecta", relata Sarah Newton John.

Sarah Newton John reunió a un grupo de amigos de otros países para ver 'Grease' como homenaje a su hermana en Pantón, donde vive. MIGUEL PIÑEIRO
Sarah Newton John reunió a un grupo de amigos de otros países para ver 'Grease' como homenaje a su hermana en Pantón, donde vive. MIGUEL PIÑEIRO

Asentada en Pantón, adonde llegó seis meses después de morir su madre, en 2019 recibió la visita de la que en realidad es su media hermana. Olivia y ella son hijas del mismo padre, pero tienen madres diferentes. La actriz conoció la Ribeira Sacra y lo que se encontró le encantó.

"Mi hermana amaba Galicia y Pantón. Le encantaba. Estuvo aquí tres días con su marido, John, un hombre de negocios. Se hospedaron en el hotel balneario de Augas Santas", recuerda.

Tanto le gustó Pantón a Olivia Newton John que hasta pensó en poseer una vivienda en el ayuntamiento. "Cuando volvió a Estados Unidos me llamó y me pidió que le buscase una casa para comprar", afirma la hermana.

Sarah encontró una candidata a través de la pagina web Idealista. "Era muy bonita, de piedra, pero también muy vieja y finalmente no quiso dar el paso", cuenta.

Proyección de 'Grease', este martes en Pantón. EP
Proyección de 'Grease', este martes en Pantón. EP

LA VISITA. Olivia Newton John solo estuvo una vez en Pantón, pero fue suficiente para enamorarse de lo que vio. Durante su estancia comió en el mesón O Mosteiro y conoció el monasterio de As Bernardas, donde escuchó misa, pues era creyente y, según Sarah, "muy espiritual".

Ya fallecida, este martes tocó ver otra vez Grease, la película que se estrenó cuando Sarah tenía solo doce años y que convirtió en estrella a su hermana mayor. "La primera vez que la vi pensé en lo hermosa que estaba Olivia. Es una película genial", concluye.

comentarios