Muere una mujer en Quiroga al colisionar el coche en el que viajaba contra un camión

La fallecida tenía 78 años y acompañaba a su marido, de 81, que era el conductor del vehículo y fue evacuado en estado grave
El vehículo siniestrado en Quiroga CRTVG
photo_camera El vehículo siniestrado en Quiroga. CRTVG

Una mujer perdió la vida este miércoles en Quiroga después de que el vehículo en el que viajaba chocase contra un camión en la carretera N-120. La fallecida ocupaba el asiento del copiloto. Conducía su marido, que resultó herido grave y tuvo que ser evacuado al hospital comarcal en la ambulancia medicalizada del 061. 

El accidente se produjo alrededor de las 10.30 horas en el kilómetro 494 de la citada vía, a la altura de la parroquia de Nocedo. El matrimonio circulaba con un coche cuatro por cuatro en dirección a Quiroga, cuyo núcleo urbano se encuentra a poca distancia del punto exacto del siniestro. 

El camión permanecía detenido en la carretera debido a una avería. El conductor estaba fuera de la cabina junto al mecánico que se desplazó hasta el lugar para asistirle. De pronto escucharon un fuerte ruido y comprobaron que un vehículo había impactado violentamente contra la parte de atrás del camión. 

El coche en el que viajaba el matrimonio acabó en muy mal estado. El cuerpo de la mujer quedó atrapado y los bomberos del parque comarcal de Monforte tuvieron que excarcelarlo. La víctima mortal era residente de Quiroga, donde en su día regentó con su marido una panadería en A Labrada. Se trata de Paz Quintela Morillo, de 78 años de edad, y su marido, de 81, J.C.O. 

COLAPSO. El siniestro fue tan aparatoso que provocó importantes interrupciones de tráfico en ambos sentidos de la circulación. Los atascos, que en algunos casos amontonaron a un buen número de usuarios, se prolongaron durante varias horas. 

Según informaron fuentes oficiales, el servicio de emergencias del 112 recibió la alerta de varios particulares que pasaban por la zona en el momento del accidente y vieron el choque del coche contra el camión. Al ser una vía de entrada a Galicia desde el resto de España, la N-120 tiene siempre un elevado tránsito, especialmente de vehículos pesados. 

En cuanto recibió las notificaciones, el 112 movilizó un importante dispositivo para auxiliar a las víctimas y retirar de la infraestructura los restos de los coches siniestrados. Además de los bomberos de Monforte se desplazaron hasta el lugar un equipo del 061, efectivos de la Guardia Civil y el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de O Courel. 

La de este miércoles fue la segunda persona que perdió la vida en las carreteras de la zona sur de la provincia en una semana. El pasado jueves falleció un vecino de Samos en el corredor Lugo-Monforte en una situación muy similar, tras chocar con su coche contra un camión.

Máis en Ribeira Sacra