Monforte cuenta con 18 colectores para recoger ropa y calzado usado

El Ayuntamiento instaló seis nuevos en otras tantas calles de la ciudad
Una vecina usa un contenedor frente a la casa consistorial. L.A.R.
photo_camera Una vecina usa un contenedor frente a la casa consistorial. L.A.R.

El Ayuntamiento de Monforte acaba de instalar seis nuevos colectores para la recogida de ropa usada, calzado y restos de productos textiles. Estos se añaden a los doce colocados en 2020 cuando la administración local autorizó la gestión de todo lo depositado en los contenedores a la empresa Texlimca S.A.

Las calles que disponen de los nuevos recipientes son San Lázaro, Escultor Francisco Moure, Chantada, Corredoira, San Pedro y Ourense.

Desde el equipo de gobierno local señalaron que los colectores instalados son metálicos y están diseñados específicamente para la recogida de material textil, con un volumen útil aproximado de 2,7 metros cúbicos. Están adaptados con una boca de entrada en la parte posterior para facilitar el depósito de la ropa al ciudadano, que podrá acceder al colector desde la misma acera para no tener que bordearlo por la calzada.

En concreto, son contenedores de hierro galvanizado inoxidable y estructura ignífuga, con medidas antivandálicas.

La pintura exterior y las pegatinas de personalización, que incluyen el escudo del Ayuntamiento de Monforte, están protegidos con barniz antigrafitti.

El mantenimiento de los colectores, así como de la zona de uso público adyacente al colector, son responsabilidad de la empresa adjudicataria.

HISTORIA. La firma Texlimca nació en el año 1945 de la mano de Pedro Martínez Cano y Dolores Motilla Blasco, cuando inician una actividad empresarial dedicada a la recogida de ropa y calzado usado, cuerdas, pieles y otros materiales.

Se trata de una empresa valenciana que se presenta como experta en la circularidad textil que ofrece un servicio de recogida selectiva municipal de ropa y calzado usado, así como de aceite usado doméstico, con más de 1.500 contenedores en la vía pública para la correcta gestión de la fracción textil para su reutilización.

Comentarios