jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Cuatro meses de prisión por amenazar a la Guardia Civil y a una camarera en Chantada

Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada del 25 de abril de 2018

Un chantadés aceptó una condena de cuatro meses de prisión y una multa de 180 euros porque amenazó a la camarera de un bar que le había pedido que se marchase, ya que era la hora de cierre, y a los dos guardias civiles que acudieron al local. La vista oral se celebró este jueves en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada del 25 de abril de 2018. La empleada de un establecimiento de hostelería requirió la presencia de la Benemérita porque un cliente se negaba a irse. Cuando llegaron los agentes, el acusado profirió insultos y amenazas contra estos: "Hijos de p..., os voy a pinchar, os voy a matar" e intentó agredir a uno de ellos.

Además, le dijo a la camarera: "A ti te voy a rajar el cuello, te voy a pinchar, zorra, te vas a acordar de mí". El acusado, que portaba una navaja en un bolsillo, pero que no llegó a mostrarla, tenía "sus facultades intelectivas y volitivas notablemente afectadas" porque estuvo varias horas bebiendo, según apuntó el fiscal. De hecho dio una tasa de 2,92 miligramos de alcohol por litro de sangre, lo que supone, por ejemplo, casi seis veces más que el límite máximo para conducir.

MONFORTE. En otro juicio celebrado este viernes en Lugo el ministerio público pidió una multa de 1.080 euros y 18 meses sin carné de conducir por un delito contra la seguridad vial para un monfortino que fue sorprendido en febrero de 2019 circulando por la ciudad del Cabe cuando cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

El infractor, según el fiscal, presentaba "halitosis, ojos brillantes, deambulación titubeante y habla pastosa". En las pruebas dio una tasa de 1,12 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Cuatro meses de prisión por amenazar a la Guardia Civil y a una...
comentarios