Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Los mejores matemáticos escolares de Europa son de un instituto de Monforte

Equipo del IES Río Cabe que ganó en Toulouse. EP
Equipo del IES Río Cabe que ganó en Toulouse. EP

Ocho estudiantes del IES Río Cabe ganaron un prestigioso concurso en la ciudad francesa de Toulouse ante diez rivales de otros países

El equipo con el que el instituto de enseñanza secundaria Río Cabe de Monforte concurrió al Rally Matemático Sin Fronteras se alzó con la copa de campeón tras la prueba final celebrada en la localidad francesa de Toulouse este pasado viernes. Se trata de un campeonato dirigido a escolares en el que participan centros de numerosas regiones europeas.

En la final compitieron diez equipos, uno de ellos el compuesto por ocho alumnos del centro educativo monfortino de tercero de la Eso, quienes fueron capaces de resolver de forma perfecta y en un tiempo récord los cuatro ejercicios de matemáticas, por lo que consiguieron la puntuación máxima.

En la gran final se midieron a estudiantes de Francia, Bélgica, Rumanía y Alemania, entre otros.

El equipo del Río Cabe estuvo integrado por Carlos López Moral, Samanta López Vázquez, Brais Rodríguez Rodríguez, Pablo Rodríguez Traveso, Juan Sánchez López, Manuel Sánchez Touzón, Jaime Vázquez Pérez y Eva Willmott Pérez. Estuvieron acompañados por las profesoras Concepción Pino Rodríguez y Carmen Morales Torres.

Tras la victoria, los jóvenes tuvieron tiempo para pasear orgullosos con su trofeo por la ciudad de Toulouse y todos lo celebraron cenando en una crepería típica francesa.

Está previsto que este domingo regresen a Monforte con este importante título a nivel europeo. La dirección del Río Cabe evalúa la posibilidad de realizar un acto público de reconocimiento a los jóvenes.

Los mejores matemáticos escolares de Europa son de un instituto de...
Comentarios