Una limpiadora se quejó en el pleno de Monforte de sus ocho meses sin cobrar

La mujer pertenece a una empresa contratada por el Ayuntamiento

La última sesión plenaria de la corporación de Monforte recogió la protesta de una trabajadora de la limpieza que acumula ocho meses sin cobrar su nómina por parte una empresa contratada por el Ayuntamiento. La empleada, Vanya Stefanova, acudió al pleno con una pancarta que rezaba "8 meses sin cobrar. ¡Alcalde solución!" para tratar de visibilizar una situación que lleva sufriendo casi un año.

"He tenido mucha paciencia pero ya no puedo más", señala la trabajadora, nacida en Bulgaria. "Llevo seis años en esta empresa y siempre he cobrado con retraso, aunque nunca de más de dos o tres meses. Ahora llevan desde agosto sin pagarme. Me están robando mi dinero, ganado con mucho esfuerzo, y yo ya no sé qué hacer para que me devuelvan lo que es mío".

Stefanova trabaja en el servicio de limpieza que se encarga de mantener en buen estado el edificio multiusos y las casitas de A Compañía. "Trabajo seis horas de lunes a viernes y muchas veces tengo el tiempo justo para terminar mi jornada, pero aún con todo lo hago", dice la trabajadora, que avisa de más protestas en las próximas fechas si nadie le ofrece una solución a corto plazo. "Me plantaré en el multiusos o en el Ayuntamiento si hace falta. Me encuentro sola en Monforte y no puedo estar dos años sin cobrar". Asegura que denunció a la empresa a comienzos del mes de abril, pero el juicio no se celebrará hasta el próximo año.

La portavoz de los no adscritos, Pilar López, registró un ruego (el segundo desde diciembre) en el que insta al equipo de gobierno a sacar a concurso la licitación del servicio de limpieza para solucionar el problema. Según la concejala, el Ayuntamiento aseguró en diciembre que ya estaban trabajando en los pliegos de condiciones para publicarlo.

Comentarios