La investigación del accidente mortal de Bóveda podría concluir esta semana

Este lunes los agentes seguían recopilando datos para poder trasladar el atestado lo antes posible a la autoridad judicial

Estado del microbús tras el accidente. TOÑO PARGA
photo_camera Estado del microbús tras el accidente. TOÑO PARGA

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo prevé concluir esta semana la investigación sobre la colisión entre un coche y un microbús en el municipio de Bóveda, ocurrido este domingo y en el que falleció un joven de 36 años. 

El siniestro, que además dejó heridas a 12 de las 18 personas que viajaban en el microbús, procedente de una boda de Chantada y que se dirigía a Sarria, se produjo a las 8,00 horas en el corredor que une Lugo con Monforte. El fallecido es natural de esta última localidad. 

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que confían en que a lo "largo de la semana" se confeccionó el atestado policial, con el relato fehaciente de las causas del accidente mortal, "para trasladarlo a la autoridad judicial", en este caso al juzgado de Monforte. 

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, confirmó que los agentes de tráfico "aun" este lunes realizan "indagaciones", y "preparan el atestado". "De momento no se puede decir nada más", indicó, al respecto del ocurrido. 

Rodríguez acreditó que se trata del "accidente más grave", de los últimos meses en la provincia de Lugo. Sobre los heridos, aun cuatro permanecen "un poco más graves".