Herido un motorista que pilotaba de forma peligrosa por el centro de Monforte

Según relataron varios testigos, el motorista circulaba a velocidad excesiva y sin casco ►Chocó contra un coche que circulaba por la zona y cayó violentamente al suelo abriéndose una herida de consideración en la cabeza
Manchas de sangre en el lugar del accidente registrado en Monforte EP
photo_camera Manchas de sangre en el lugar del accidente registrado en Monforte. EP

Un hombre resultó este jueves herido grave tras chocar con su moto contra un coche en el Paseo do Malecón de Monforte. El accidente fue muy escandaloso y llamó poderosamente la atención de la gente que se encontraba en la zona a la hora en la que ocurrió, aproximadamente las 20.30 de la tarde-noche. Se trata de una calle muy céntrica y la ciudad se encuentra en fiestas, por lo que había numerosas personas. Según relataron varios testigos, el motorista circulaba a velocidad excesiva y sin casco. Algunas de las personas que presenciaron el suceso aseguran que el afectado había pasado por la misma calle minutos antes en dirección contraria (es una vía de sentido único) y que incluso llegó a subirse con el vehículo a la acera.

Al intentar volver a la calzada, siempre según la versión de los testigos, el hombre chocó contra un coche que circulaba por la zona en aquel momento y cayó violentamente al suelo abriéndose una herida de consideración en la cabeza. Una ambulancia lo trasladó al hospital comarcal y en el firme quedó un rastro de sangre importante, que impresionó a los peatones que pasaron por la zona de O Malecón minutos después del siniestro.

Se investiga si el motorista accidentado se encontraba bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes cuando ocurrieron los hechos. La mujer que conducía el vehículo no sufrió heridas de ningún tipo. Declaró que escuchó un fuerte golpe por detrás y que vio gritar a una mujer que iba por la acera. Lo siguiente que observó fue la moto caída y a su ocupante en el suelo. 

Otro grupo de testigos se encontraba a las orillas del río Cabe, que pasa justo al lado, cuando escucharon un fuerte impacto a sus espaldas. Al subir hasta el paseo, vieron al motorista sangrando por la cabeza y la moto tirada en el suelo.