Hallan cuatro gatitos en un contenedor de Monforte, tres de ellos muertos

Los animales, recién nacidos, aparecieron en el interior de una bolsa, todavía con el cordón umbilical
El gatito superviviente. MIAU LEMOS
photo_camera El gatito superviviente. MIAU LEMOS

La asociación Miau Lemos ha informado en sus redes sociales de la aparición de cuatro gatos recién nacidos en un contenedor de Monforte, tres de ellos ya fallecidos. Según el relato de los hechos que han divulgado en su cuenta de Facebook, fue el pasado sábado cuando recibieron el aviso de que se escuchaba un maullido procedente del colector de la basura. Al mirar en su interior, observaron que en una bolsa de plástico había los cadáveres de tres pequeños felinos, todavía con el cordón umbilical, y un cuarto que se debatía entre la vida y la muerte.

La entidad, que ya ha tramitado la correspondiente denuncia, informa de que el único superviviente se encuentra en estos momentos "muy bien cuidado, come como un campeón y ha doblado su peso a 260 gramos". Al respecto, señala que es "una aventura criar a un neonato", ya que come cada dos horas y es "totalmente dependiente, tienes que estimularlo para que haga sus necesidades y es tremendamente frágil". 

La asociación, que ha difundido un vídeo alimentando al que ha logrado sobrevivir, termina su publicación con una llamada a la tenencia responsable de mascotas y a la esterilización de los animales para evitar camadas indeseadas que terminan de la peor de las maneras. "Esto no es un hecho aislado, pasa cada día, en cada ciudad, en cada pueblo en cada rincón de España, están matando a cientos de animales domésticos", advierten.

comentarios