lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Una fuerte granizada causa estragos en los viñedos en Chantada

Los viñedos, cubiertos de blanco por el granizo. EP
Los viñedos, cubiertos de blanco por el granizo. EP
En alguna de las zonas afectadas se perdió el 100% de la plantación ► La tormenta obligó a cortar temporalmente el corredor de Monforte ► El agua inundó varias casas en San Fiz

El viñedo destrozado por el granizo. EPLos peores pronósticos meteorológicos, que situaron este miércoles la provincia de Lugo en alerta por tormentas, se cumplieron ya en la zona de San Fiz, en Chantada, donde una fuerte granizada causó estragos en una zona de viñedos. Se perdió el 100% de la plantación.

Las bolas de granizo destrozaron los viñedos en San Fiz. EPLas bolas de granizo, de considerable tamaño, cubrieron de un manto blanco los terrenos afectados. Dada la virulencia con la que cayeron, rompieron las vides y destrozaron por completo los viñedos.

El agua inundó incluso algunas casas en San Fiz.

Pero no solo sobre los viñedos se dejó sentir con fuerza el temporal. La diputada lucense Olalla Rodil divulgó en sus redes sociales algunas imágenes impactantes de la granizada que cayó en el corredor de Monforte. De hecho, esta vía estuvo cortada al tráfico durante unos minutos por la Policía Local de Chantada debido al granizo. Más o menos 4 kilómetros.
 

Pedrisco caido en Chantada este miércoles. EPOURENSE. Al igual que el domingo, la historia se repitió este miércoles en Ourense. Una espectacular tormenta descargó, en apenas 20 minutos, más de 22 litros por metro cuadrado, provocando inundaciones en bajos y bolsas de agua en algunas calles y carreteras.

Según MeteoGalicia, hasta las 20.00 horas de este miércoles habían caído 2.250 rayos en la comunidad, la mayoría en el sur de Lugo y en la cuenca ourensana del Miño.

ALERTA. La Vicepresidencia de la Xunta y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya habían advertido de que a partir de las 12.00 horas de este miércoles se esperaba un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por tormentas y lluvia que afectaría al centro, montaña y sur de la provincia de Lugo.

Carretera de Chantada a Monforte. EPTambién al sur, a la montaña y a las zonas del Miño y Valdeorras, en la provincia de Ourense. En ambas áreas avisaban de que caerían precipitaciones acumuladas en una hora de 30 mm y localmente granizo, además de rachas muy fuertes de viento.

AMARILLA. Asimismo, está activa la alerta amarilla por tormentas y lluvias en el interior de las provincias de A Coruña y Ourense, así como en el noroeste de Ourense. En estas zonas se prevé una precipitación acumulada en una hora de hasta 20 mm y localmente granizo y rachas muy fuertes de viento, concreta la Xunta.

x

Una fuerte granizada causa estragos en los viñedos en Chantada
comentarios