martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Un fuego calcina la cubierta de la Casa da Música de Chantada

El fuego, con provocó una gran humareda, afectó a la cubierta de madera del edificio

Un incendio declarado en la tarde de este viernes en la Casa da Música de Chantada, situada en la Praza de Galicia, provocó grandes llamas y una oscura humareda visible desde muchos puntos de la localidad. El fuego llevó a movilizar a los Bombeiros de Chantada y personal del 061, además de efectivos policiales, y quemó la cubierta de madera y unas escaleras exteriores

Las llamas se iniciaron por causas todavía por determinar en torno a las 19.30 horas. El auditorio municipio, al que se entra por la misma puerta, acoge un colegio electoral para los comicios del próximo domingo. Varias personas trabajaban en el recinto hasta pocos minutos antes de que se iniciase el incendio, que a última hora de la tarde ya estaba controlado. Sobre las 20.45 horas, los Bomberos estaban enfriando la zona. 

[Así quedó la cubierta de la Casa da Música. EP]Así quedó la cubierta de la Casa da Música de Chantada. M.P.

Participaron en la extinción cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban efectivos de la Policía Local, los bomberos del parque comarcal con un camión y el retén de guardia, Protección Civil, y una brigada forestal.

Según la Policía Local, el fuego afectó al exterior del inmueble y unos laterales de aluminio, pero no se aprecian daños en el interior del edificio. Así las cosas, los agentes no prevén que haya problemas para utilizar el colegio electoral el domingo. 

Un fuego calcina la cubierta de la Casa da Música de Chantada