La firma chantadesa de fibra óptica A Túa Xanela da el salto a A Coruña

Actualmente, la operadora chantadesa cuenta con más de 20.000 servicios, el 70% en el rural de Galicia
Acto de inauguración de la nueva tienda de Curtis. EP
photo_camera Acto de inauguración de la nueva tienda de Curtis. EP

Desde su fundación en el mes de febrero de 2020, la empresa de Chantada dedicada a la comercialización de fibra óptica y telefonía móvil, A Túa Xanela, no ha parado de crecer de la mano del entorno rural, con el objetivo de llevar un buen servicio de internet a zonas donde ni lo había y sus habitantes casi ni se lo esperaban.

Uno de los últimos pasos que ha dado esta compañía, además de la puesta en marcha de una unidad móvil con la función de dar una mejor y más próxima atención al cliente, ha sido dar el salto a la provincia de A Coruña con la apertura de una tienda en la localidad de Curtis.

Desde allí, destacaron los responsables de A Túa Xanela, el objetivo es "acabar coa fenda dixital das aldeas de Galicia. Deste xeito, daremos servizo, nesta primeira fase, a máis de 1.000 vivendas deste concello, tratando de chegar ao 100%".

Con la nueva sede en Curtis la empresa busca acercar tanto sus soportes como la contratación e información general. Todo está muy relacionado con la idea de llegar a aquellas zonas donde conectarse se hace, o se hacía, muy complicado.

Por satélite

Así, junto a Hispasat, la operadora se lanza al internet por satélite para áreas remotas con dificultades para acceder a fibra óptica.

A Túa Xanela ha generado hasta ahora más de 70 puestos de trabajo directos y otros 30 indirectos. Sus labores son las de dar soporte y mantenimiento y atender todos los servicios a los clientes y a las personas interesadas.

Actualmente, la operadora chantadesa cuenta con más de 20.000 servicios, el 70% en el rural de Galicia. La meta es situarse pronto por encima de las 40.000 viviendas conectadas.

Desde la firma subrayan la importancia de colaborar con otra empresa emergente, Rede Aberta, que es la encargada de instalar la infraestructura necesaria. Así persiguen, destacan, una red de la misma calidad que en centros urbanos y ciudades, lo que ayuda a frenar la despoblación de los núcleos de población más rurales.

En el sur de Lugo, A Túa Xanela dispone de tiendas físicas tanto en Chantada como en Monforte, desde donde cubren las necesidades que se presentan en la comarca de la Ribeira Sacra y en el territorio de O Courel.

Comentarios