Monforte acoge un festival totalmente fantástico

El público arropa con su presencia y apoyo la sexta edición del Fancine de Lemos
Jornada del Fancine de Lemos. EP
photo_camera Jornada del Fancine de Lemos. EP

El Fancine de Lemos de Monforte, un festival audiovisual dedicado a la ciencia ficción y al terror en todas sus variantes, cumple seis años de vida gracias al empeño de un grupo de amigos que lidera el productor cinematográfico Iván Patiño, quien huye de cualquier protagonismo desde el momento en el que señala que sin la colaboración de decenas de personas este encuentro, único en Galicia, no sería posible, ya que las administraciones públicas siguen sin creer en tal formato y por ello no lo apoyan económicamente para que pueda crecer.

Quien sí lo respalda es el numeroso público que se ha volcado un año más con su presencia en el pase de los cortometrajes seleccionados para el concurso del Fancine, una veintena; en acudir a ver una exposición con dibujos originales de Batman, personaje que junto a Alien, aquel extraterrestre que se coló en la nave interestelar Nostromo para matar a todos sus tripulantes; o para apoyar el evento comprando una camiseta o una taza conmemorativa en el puesto que hay en la Rúa Cardenal.

Este viernes se pasaron en la casa de la cultura seis de los 20 cortos que han entrado en el concurso. Los restantes se podrán visualizar a partir de las siete de la tarde de este sábado.

A las diez y media está prevista una gala de clausura y la entrega de premios a las mejores propuestas.

Todo se acabará el domingo, con el llamado Fantafesti. Es una propuesta lanzada a los más jóvenes y en la que han participado estudiantes del colegio de los Escolapios con su corto La buena elección; alumnos del instituto A Pinguela, con Mary e William: y la joven Anabel Soto, con su cinta titulada The nineteen collection.

La edición de este año se cerrará con unas charla en la que se abordará de la forma de construir un proyecto cinematográfico desde la primera idea hasta la distribución final, en la tarde de este sábado, a las ocho, en la casa de la cultura monfortina para, a las diez, volver a ver los cortometrajes ganadores en este Fancine que, por las ganas de sus promotores, tiene un largo recorrido gracias al apoyo del público y de los amantes del cine.

Comentarios