viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Famosos de Tele5 piden al vecindario de Quiroga que no salga de sus casas

 Son todos los que pregonaron la feria del vino en los últimos años y el invitado para esta
 

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez Núñez, ha conseguido que varios de los pregoneros de las ferias del vino que se celebran en Semana Santa en la calle principal de la villa se unan a la campaña municipal #Quedanacasa. En los últimos años, todos los encargados de elogiar tanto los caldos del valle como sus recursos naturales y patrimoniales han sido presentadores de programas de Tele5 o actores que han participado en alguna de las serie que emite esta cadena de televisión.

A la iniciativa promovida por el regidor local se han sumado Kiko Hernández, uno de los colaboradores del programa Sálvame; los actores Pablo Chiapella y Eva Isanta y la presentadora de Sálvame Carlota Corredera.

Todos hicieron llegar un mensaje a los quirogueses a través de un vídeo o un audio realizados con su teléfono móvil.

A la convocatoria no faltó tampoco el pregonero de este año, el polifacético Carlos Sobera, que con un mensaje desde su casa pidió a todos que no salgan a la calle, que el confinamiento es esencial para impedir que el coronavirus se siga propagando.

Julio Álvarez señaló que se trata de mensajes "de boas intencións, de ánimo e de esperanza para todos os quirogueses de persoas que aínda que famosas polas súas profesións teñen que cumprir as obrigacións dun estado de alarma sanitaria e quedarse na casa como facemos nós e que a pesar do tempo seguen recordando Quiroga con agarimo".

Los vídeos se emitirán por la televisión municipal, Telequiroga

Álvarez se mostró muy agradecido a todos ellos por no haber dudado ni un momento en grabar el mensaje de concienciación y de ánimo dirigido a los quirogueses.

Los vídeos enviados por este grupo de famosos que pregonaron alguna feria del vino se emitirán por la televisión municipal, Telequiroga; y los audios, a través de la emisora municipal de radio.

Con anterioridad a esta campaña, desde el Ayuntamiento se le solicitó a todos los vecinos que enviasen una fotografía sacada desde las ventanas de sus casas. Con ellas se realizará un vídeo de ánimo en estos momentos tan duros que, además, quedará de recuerdo cuando todo esto pase, destacaron desde la administración local.

MEDIDAS. El Ayuntamiento de Quiroga fue uno de los primeros de la Ribeira Sacra en adoptar medidas ante la pandemia, decidiendo crear una comisión de crisis que está formada por Julio Álvarez; por los tenientes de alcalde Ana Núñez, Loli Sánchez y Ángel Rodríguez; por los jefes de la Policía Local y del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y por el secretario del Ayuntamiento.

Entre las decisiones adoptadas  estuvo reforzar el servicio de recogida de basura. El que las familias estén recluidas en sus hogares hace que se aumente la generación de residuos domésticos, por lo que se precisa incrementar el número de operarios en este servicio.

Otro de los temas que se estudió fue la casuística de las familias que se encuentran en inclusión social y con dificultad para hacer desplazamientos básicos para abastecerse de alimentos de primera necesidad y de medicamentos.

La comisión también decidió facultar al alcalde para tomar aquellas medidas urgentes y necesarias en cuanto a la organización de los servicios municipales.

Famosos de Tele5 piden al vecindario de Quiroga que no salga de sus...
comentarios