jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Los expresidentes del PP de Monforte avalan a González Lemos como candidato

González Lemos, con Julia Rodríguez y otros miembros del PP, en un acto electoral de 2015. EP
González Lemos, con Julia Rodríguez y otros miembros del PP, en un acto electoral de 2015. EP

El jóven médico será presentado en un acto público este sábado, arropado por dirigentes del partido a nivel gallego y provincial

La dirección del Partido Popular en Lugo aseguró que la elección del joven médico Miguel González Lemos como candidato a la alcaldía monfortina para las elecciones locales de mayo contó con el visto bueno tanto de los expresidentes de la agrupación local en los últimos 20 años como del responsable y secretario del comité electoral que se creó hace dos meses, los exconcejales José Antonio Domíguez y Manuel Eiriz. Los responsables del PP en Lugo añadieron que se buscó un cabeza de lista "de consenso".

Añadieron que González Lemos será presentado públicamente este sábado en un acto que contará con la presencia de altos cargos del partido a nivel gallego y provincial, sin desvelar todavía ni el lugar ni la hora en la que dará inicio el acto.

JULIA RODRÍGUEZ. Con esta designación se desautorizó a Julia Rodríguez, candidata en las dos últimas convocatorias, para que volviese a probar suerte, como ella quería al estar convencida de que podía obtener mejores resultados que hace cuatro años. Este miércoles concedió una entrevista a Onda Cero Monforte, donde calificó la crisis vivida en el seno del partido durante cuatro meses de "proceso natural", pues todo se desarrolló en función de lo recogido en los estatutos y ante, destacó, el rechazo de la afiliación a que el PP de Lugo colocase un cabeza de lista sin contar con la opinión de los monfortinos.

Julia Rodríguez reconoció que se produjo una situación «bastante tensionada innecesariamente», pero justificó tal hecho debido a que la afiliación vio que se tomaban decisiones que, veladamente, calificó de erróneas por lo que reaccionaron.

También manifestó que desconoce el día y la hora en la que será presentado Miguel González Lemos, quien concurrió en su lista como número siete en las elecciones de 2015 porque nadie del partido le dijo nada.

A pesar de todo, Rodríguez Barreira le deseó lo mejor a Lemos, una persona con la que había contactado en 2015 para ir en la candidatura, al creer que podía aportar mucho al proyecto de ciudad del PP.

En el seno del partido monfortino no se ha reaccionado ni a favor ni en contra de González Lemos, según ha podido saber este diario, solo mostraron cierta incredulidad por tal designación, al tiempo que esperan que la crisis se haya cerrado de forma definitiva.

Los expresidentes del PP de Monforte avalan a González Lemos como...
comentarios