Essential y el legado de Jose

Jhon y Claudia conservan en Chantada la esencia de un salón de belleza histórico que busca que el cliente se sienta como en su casa
De izquierda a derecha, Claudia González, Jhon Rubio, Daniel Rubio y Adrián Ledo en Essential. M.P.
photo_camera De izquierda a derecha, Claudia González, Jhon Rubio, Daniel Rubio y Adrián Ledo en Essential. M.P.

José Manuel Calviño Vázquez fue el peluquero de toda una generación en Chantada. Un hombre al que ni siquiera la terrible enfermedad que en 2018 le hizo irse mucho antes de tiempo le borró una sonrisa que era imperturbable tanto en verano como en invierno, con sol y calor o lluvia y frío.

Jose Peluqueros, así se llamaba el negocio (la elegancia de la sencillez en el nombre), ha dado el relevo después de que Inés Romeo, la esposa de José Manuel, siguiese un tiempo al frente del negocio que durante muchos años llevó junto a su marido. En el mismo espacio hay nuevo nombre y propiedad.

Essential hace referencia precisamente a una esencia, la de conversaciones agradables y ambiente relajado previos a la increíble sensación del pelo recién arreglado o la satisfacción de verse bien al mirarse al espejo.

Al frente ya no están Jose e Inés, sino otra pareja, llegada de Colombia, Jhon Anderson Rubio y Claudia González. Les acompañan su hijo, Daniel Rubio, y Adrián Ledo, quien ya trabajaba con Inés.

El idilio comenzó durante uno de los viajes a Europa que Jhon realizó durante la década que se desarrolló como formador para una marca multinacional italiana. Así conoció a Inés este profesional con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas.

Ambos buscaban un cambio de aires, abrir etapas distintas. Fueron como las piezas de un puzle. "Todo surgió a raíz de que Inés nos habló de la peluquería que tenía con Jose en Chantada y nos animó a tomar su relevo", recuerda Jhon. "Tiñamos moitas inquedanzas parecidas respecto ao sector e eu propúxenlles vir a España, onde quedaron encantados co noso modo de vida", apunta Inés.

No hubo más que hablar. Essential es hoy un negocio más de Chantada, con los valores de calidad humana y profesional, buen servicio y un amplio conocimiento en el manejo de los procesos químicos por bandera. Aunque para Jhon y Claudia lo más importante sigue siendo que el cliente "se sienta como en su casa", de la misma manera que con Jose.

Datos de interés
Dirección: Avenida de Monforte, 19, 1A
Teléfono: 982.44.14.81
Instagram: Essentialsalon24
Horario: De martes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados, de 9.30 a 14.00 horas.
 

Comentarios