El dueño de un local de Monforte que se negaba a cerrar, ante el juez por incumplir el confinamiento

Otro vecino fue puesto a disposición judicial por resistirse a abandonar la vía pública en la ciudad del Cabe
Exterior de los juzgados de Monforte. GSV
photo_camera Exterior de los juzgados de Monforte. GSV

El dueño de un establecimiento en Monforte y otro varón que intentó escapar, supuestamente, de los policías cuando le dieron el alto, pasaron en las últimas horas a disposición judicial, investigados por saltarse las normas del estado de alarma por la crisis sanitaria del covid-19. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que los días 26 y 27 de marzo pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad del Cabe dos personas acusadas de incumplir el confinamiento decretado. 

Concretamente, el jueves 26, agentes de la Policía enviaron al juzgado de guardia al dueño de un local comercial de Monforte porque "se negaba a cerrar el establecimiento al público". Fue puesto en libertad como investigado por "delitos de resistencia y desobediencia", así como por "daños", por supuestamente ser autor de unas pintadas. 

El viernes 28, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia un hombre que presuntamente se negó a abandonar la vía pública e intentó escapar cuando los policías le dieron el alto. La jueza decretó su puesta en libertad como investigado por un delito de desobediencia.

FUMANDO MARIHUANA EN LA CALLE. En Ourense también fueron detenidos el 27 de marzo dos hombres por incumplir las normas derivadas del estado de alarma "al fumar marihuana juntos en la calle". Al día siguiente, el sábado, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad. 

Uno de ellos, fue puesto en libertad como investigado por delitos de desobediencia y también resistencia, por presuntamente insultar y oponer resistencia a los agentes cuando en comisaría se disponían a cachearlo por si portaba más droga.  El otro arrestado, a pesar de ser puesto en libertad como investigado por un delito de desobediencia, ingresó en prisión, ya que le constaba una orden requisitoria. 

Comentarios