Detienen a una cuidadora en Monforte por robar joyas a un matrimonio de avanzada edad

El valor de lo sustraído supera los 30.000 euros ►La Policía destaca que la mujer también ha causado un perjuicio económico a responsables de joyerías por valor de 10.500 euros por estafa

Material incautado durante el operativo. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Material incautado durante el operativo. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un hurto de joyas valoradas en 30.000 euros y más de mil euros en efectivo que sustrajo en su condición de cuidadora a un matrimonio de edad avanzada en Monforte de Lemos.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes adscritos a la Comisaría Local de Monforte de Lemos encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio han detenido a una mujer de nacionalidad marroquí por un delito de hurto.

A la detenida se le imputa la sustracción de "una gran cantidad de joyas", destaca la Policía, valoradas en 30.000 euros, así como la cantidad de 1.050 euros en efectivo, en la vivienda de un matrimonio para el que trabajaba.

Desde comienzos del mes de abril, esta mujer prestaba sus servicios como cuidadora de un matrimonio de avanzada de edad, quienes en distintas habitaciones de su vivienda mantenían escondidas sus joyas, así como la cantidad de dinero en efectivo indicada, acumulada en metálico, han indicado las mismas fuentes policiales.

A comienzos del mes de mayo, la nieta del matrimonio detectó la falta de los objetos de valor y la cantidad de dinero en efectivo, debido a lo que presentó denuncia en la Comisaría de Policía de Monforte.

VENTA DE JOYAS. Tras las labores de investigación efectuadas por funcionarios policiales adscritos a esa comisaría, la Policía logró determinar la implicación de la cuidadora en los hechos denunciados, quien en el periodo de un mes había realizado nueve ventas de joyas en dos establecimientos de compra venta de joyas de la ciudad de Lugo por valor de 14.500 euros.

Tras descubrir los hechos, se produjo la detención de la cuidadora, quien admitió voluntariamente su participación y se logró así la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

En concreto, las que integraban cinco de los nueve contratos de venta suscritos por la detenida en dos establecimientos de compra-venta, así como la intervención de casi 7.000 euros.

La Policía Nacional destaca la colaboración efectuada por el Grupo de Patrimonio de la Comisaría Provincial de Lugo para la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

Asimismo, la Policía prosigue las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, que además del perjuicio económico indicado, ha ocasionado a al menos dos establecimientos de compra-venta de joyas, otro valorado en 10.485 euros, tras ser víctimas de un supuesto delito de estafa, puntualizan las mismas fuentes.

Máis en Ribeira Sacra