La corporación de Sober exige el restablecimiento de trenes suprimidos en el sur de Lugo

El equipo de gobierno ve fundamental ampliar las frecuencias que conecten Lugo, Monforte y Ourense y las líneas con otros puntos de España como Madrid o Barcelona

photo_camera La concejala Raquel Arias y el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, en la estación de Canabal. EP

El pleno de la corporación de Sober aprobó una iniciativa para exigir al Ministerio de Transportes el restablecimiento de las conexiones por tren del sur de Lugo suprimidas y que no utilice la pandemia "coma escusa para incidir na discriminación ferroviaria que padecemos".

Desde Sober demandan también la ampliación de frecuencias entre Lugo, Monforte y Ourense y las conexiones con otros puntos de España como Madrid o Barcelona.

La administración municipal solicita igualmente un incremento del cuadro de maquinistas y dotar del personal necesario los servicios ferroviarios que se prestan en estas líneas.

La corporación soberesa recuerda que de los 29 trenes suprimidos en Galicia, "22 afectan directamente á estación de Monforte" y solicita la modernización de la línea entre Lugo y Ourense con, entre otras medidas, "a execución das variantes de Canabal e Oural e a electrificación e mellora das vías" para reducir los tiempos de viaje.

Comentarios