El Concello de Monforte distribuirá tres mascarillas por cada vecino censado

Tomé anuncia la adquisición de 72.000 unidades por 55.000 euros
Una mujer camina por Monforte con su mascarilla. ELISEO TRIGO
photo_camera Una mujer camina por Monforte con su mascarilla. ELISEO TRIGO

Cada vecino que esté empadronado en Monforte recibirá tres mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Concello para protegerse del coronavirus. El gobierno local anunció una importante inversión de 55.000 euros para comprar 72.000 unidades de este material sanitario. La totalidad del mismo estará lista en un plazo de entre diez y 15 días, aunque se irán recibiendo cantidades parciales antes.

El alcalde, José Tomé Roca, destacó que esta adquisición se hará con fondos propios de la admnistración municipal. También matizó que de las 72.000 mascarillas, 10.000 se le comprarán a dos empresas de Monforte, Calzados Losal y Curgal, que colaboran con la causa.

Las mascarillas estarán disponibles en 10 ó 15 días y se comprarán 10.000 a las empresas monfortinas Calzados Losal y Curgal

El equipo de gobierno considera que este acopio contribuirá a la protección del personal propio del Ayuntamiento, las personas usuarias de los servicios públicos (como los centros de atención a mayores o la ayuda a domicilio) y del resto de monfortinos. Se harían más compras si fuese necesario.

"O Concello é a institución máis próxima aos veciños e temos que estar con eles en momentos tan difíciles coma estes", declaró Tomé, quien llama a estar "unidos e en total coordinación" para superar la crisis por la pandemia mundial de covid-19. "Seremos o Concello que máis elementos de protección entrega de xeito individual aos seus cidadáns", concluyó.

El regidor socialista de Monforte recordó que las mascarillas pertenecen a un mercado que actualmente "é moi confuso e escaso" y la alta demanda existente está dificultando el acceso de los ciudadanos a las mismas.

El Concello anunció igualmente que distribuirá mascarillas entre aquellas empresas, asociaciones y sectores económicos que puedan tener dificultades para desarrollar su actividad con normalidad. Para Tomé, el gran objetivo es que Monforte "padeza o menos posible as consecuencias do coronavirus, que tanto está afectando á vida das persoas".

Para hacer llegar las mascarillas a cada vecino, el Concello establecerá un sistema de reparto cuya mecánica se hará pública en fechas venideras. El alcalde quiere evitar que alguien recurra a la picaresca y posibilitar que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de recibir los demandados productos de protección.

Comentarios