Chantada y Taboada contarán con fibra óptica a comienzos de 2021

La sociedad Rede Aberta comenzó los trabajos de instalación del servicio, que permitirá a los vecinos acceder a internet de hasta un giga

rede
photo_camera Obras de instalación de fibra óptica en Chantada. EP

La sociedad mercantil Rede Aberta, con sede en Santiago, comenzó la instalación de fibra óptica en Chantada y Taboada. La previsión es que la primera fase, que llegará a las zonas urbanas, esté completada en enero, por lo que a principios de 2021 los vecinos, negocios e industrias tendrán a acceso a internet de hasta un giga o mil megas. La segunda y última fase del plan extenderá el servicio a las parroquias.

Rede Aberta es una infraestructura neutra que pueden utilizar "todos os operadores que o desexen en igualdade de condicións". Nació con el objetivo de llevar fibra óptica al medio rural de Galicia para uso residencial o empresarial. Su meta es servir a 400.000 hogares en cuatro años.

En Chantada y Taboada, la sociedad señaló que es posible instalar la infraestructura gracias "ao interese dos concellos". Las actuaciones llevarán internet a unos 6.000 hogares, instalando 80 kilómetros de cable y 400 cajas de servicios.

Comentarios