sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El CF Monforte luce equipos

Las ocho categorías del Monforte, juntas tras la presentación de la temporada. CF MONFORTE
Las ocho categorías del Monforte, juntas tras la presentación de la temporada. CF MONFORTE

El club que preside Mariluz Parada cuenta esta temporada con un total de ocho categorías, además de las escuelas deportivas, y unos 160 deportistas en su octava campaña de actividad

Consolidado. Así está el proyecto iniciado hace ya ocho temporadas por el Club de Fútbol Monforte. La entidad, centrada en el deporte de formación, la preside Mariluz Parada desde hace siete campañas y en la actual tiene unos 160 deportistas en sus filas, repartidas en ocho categorías y las escuelas deportivas.

Su presentación en cada inicio de curso se ha convertido en un clásico del deporte monfortino. Este año ha tardado más de lo habitual en llevarse a cabo. La directiva suele aprovechar el festivo del 1 de noviembre para juntar a todos sus jugadores en el terreno de juego. Las malas previsiones atmosféricas obligaron a posponer el acto, lo cual también aumentó las ganas de los grandes protagonistas, los niños, de vivirlo.

"É o seu gran día, coa familia na bancada, o seu nome soando pola megafonía e eles saltando ao campo entre aplausos. Pásano en grande", comenta la presidenta del Monforte. Mariluz Parada está muy satisfecha de la andadura de una institución todavía joven, pero que acumula experiencias con el paso de las temporadas.

Para este curso, el Monforte ha inscrito un conjunto prebenjamín, otro benjamín y dos alevines en las categorías de fútbol ocho. En los partidos jugados con 22 futbolistas, once en cada mitad del tapete verde, dispone de un infantil, un cadete y dos juveniles.

El CF Monforte colabora con dos Ongs, Bierzo Sur y la viguesa Os Nenos da Lata, a las que envía ropa y material futbolístico

Todos ellos compiten en las divisiones autonómicas de Ourense, provincia que acoge a los equipos monfortinos por proximidad geográfica. De su coordinación se encarga, un curso más, Julio Corral, entrenador muy conocido en la comarca por su dilatada experiencia en el fútbol amateur y formativo.

SOLIDARIDAD. En el aspecto deportivo, el Monforte saca pecho. Nació hace ocho temporadas con la clara intención de quedarse. Sin embargo, no es este el único apartado en el que destaca la institución. Mariluz Parada recordó los múltiples proyectos solidarios puestos en marcha por el club.

Uno de ellos es el banco de ropa. Botas de taco, guantes para porteros y vestimentas deportivas de todo tipo se donan para ser utilizadas por otros niños en el futuro. La entidad destina todo este material a las familias con menos recursos. Muchas cuentan con algún futbolista en el Monforte, pero otras no tienen vinculación alguna con el club. Hasta viven en lugares tan remotos como África.

El CF Monforte colabora con dos Ongs, Bierzo Sur y la viguesa Os Nenos da Lata, a las que envía ropa y material futbolístico cada vez que lo solicitan. Luego lo mandan a Guinea y Senegal. Fruto de estas colaboraciones, Julio Corral pasó 20 días este verano en Puerto Príncipe preparando a niños y formando a entrenadores locales.

El CF Monforte luce equipos
comentarios