Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Cerrada sin resultados la intensa búsqueda en Monforte de Carlos Yáñez

Bomberos y la unidad de perros de la Policía revisan la documentación sobre la búsqueda. TOÑO PARGA
Bomberos y la unidad de perros de la Policía revisan la documentación sobre la búsqueda. TOÑO PARGA

El alcalde dice que al no dar con él en la ciudad, hay esperanzas de que aún esté con vida. El operativo no seguirá en los próximos días

El intenso operativo de búsqueda por tierra de Carlos Yáñez Mondelo, Misi, el vecino de Monforte que desapareció el día 3 de agosto de la residencia de Prodeme, se cerró sobre las siete de la tarde de ayer sin éxito. Las patrullas de diferentes cuerpos, los drones y los perros empleados en la tarea no dieron con ninguna pista sobre su paradero.

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, que desde primera hora de la mañana siguió los trabajos acompañado de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, explicó a última hora de la tarde que "o feito de que non aparecese abre a esperanza a que se teña marchado a outra cidade e que poida estar ben. Se chega atoparse hoxe —por este jueves— probablemente non fose con vida", dijo.

El socialista también apuntó que no está previsto que el operativo intenso se mantenga durante los próximos días. "A Policía seguirá investigando, pero os medios especiais desprazados desde distintos puntos teñen que retornar á súa casa", aclaró Tomé. Tampoco hay previsión de que a nivel municipal se coordine un nuevo operativo de inmediato, aunque sea más modesto.

Carlos Yáñez desapareció el pasado 3 de agosto. Salió de la residencia de Prodeme como hacía habitualmente pero no regresó. Aunque la Policía Nacional y desde la propia residencia de Prodeme se hicieron búsquedas en las zonas que frecuentaba habitualmente en las horas posteriores a su marcha, no fue hasta el día 16 cuando se organizó la primera batida colectiva y partió de la mano de los vecinos, que durante toda la mañana peinaron el río en piragua y recorrieron a pie y en bicicleta todo el trayecto del canal de regadío. El día 18 se diseñaba un operativo ya desde las instituciones, centrado en el río Cabe con buzos de la Guardia Civil y personal especializado.

POR TIERRA. Este jueves fue el segundo gran rastreo coordinado por la Policía Nacional y se centró en tierra. Participaron policías, agentes de la Guardia Civil, personal municipal, patrullas caninas, brigadas a caballo y el operativo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias.

Los efectivos se organizaron en diez equipos para inspeccionar el casco urbano de Monforte, así como las zonas de Ribasaltas, As Barrioncas, As Lamas y los accesos a las parroquias de Chao do Fabeiro, Baamorto, Seoane y A Vide.

Cerrada sin resultados la intensa búsqueda en Monforte de Carlos Yáñez