Domingo. 22.07.2018 |
El tiempo
Domingo. 22.07.2018
El tiempo

Calzados Losal será una de las 1.200 empresas que participe en una exposición de Milán

Gonzalo López Otero. AEP
Gonzalo López Otero. AEP

La centenaria firma monfortina busca abrirse a nuevos mercados e incrementar su porcentaje de exportaciones

Calzados Losal será una de las 1.200 empresas de todo el mundo que participen en Micam, una muestra que tendrá lugar en Milán entre los días 10 y 14. La centenaria firma monfortina intentará en la ciudad italiana atraer la atención de nuevos mercados y poner la primera piedra para incrementar su porcentaje de exportaciones, que actualmente se sitúa en el 7% de las ventas.

Según señaló ayer Gonzalo López Otero, gerente de la factoría, en Milán se darán cita empresas de la industria del calzado de países como Estados Unidos o Japón. "É unha gran oportunidade de amosar o noso traballo no extranxeiro", valoró. Calzados Losal mostrará sus ofertas para la temporada de otoño e invierno 2018/2019 junto a otras 300 empresas españolas.

Será la segunda vez que la fábrica más antigua de Monforte (se fundó en 1899) participe en esta exposición. A su estreno acudió compartiendo gastos con otra firma del sector. En esta ocasión asiste en solitario para mostrar de nuevo sus métodos de trabajo en Milán, basados en una tradición de cosido a mano a través de la técnica good-year.

OBJETIVOS. Gonzalo López Otero indicó ayer que entrar en el mercado italiano es complicado. "Normalmente, son reacios a mercar zapatos doutros países", dijo. En la muestra de Milán participarán unas 700 firmas transalpinas.

Sus miradas están centradas en otros mercados de la comunidad europea, además de los citados de Japón y Estados Unidos. Oriente Medio también forma parte de sus miras.

Calzados Losal entró hace poco en los países nórdicos. Tiene presencia en tiendas de productos de alta gama en Estocolmo y en Oslo. Suecia es uno de los países a los que más exporta la factoría monfortina, que completa su lista de mejores clientes extranjeros con Alemania e Inglaterra. Precisamente, la muestra de Milán favoreció que una empresa llamada Trailback se fijara hace menos de un año en Calzados Losal y le permitiera adentrarse en el mercado británico con una línea de botas de montaña y senderismo.

Calzados Losal será una de las 1.200 empresas que participe en una...
Comentarios