Arde una cocina en una vivienda de Chantada sin causar daños personales

Los bomberos evitaron que las llamas llegasen a otras estancias de la casa

Estado en el que quedó la cocina. BOMBEIROS DE CHANTADA
photo_camera Estado en el que quedó la cocina. BOMBEIROS DE CHANTADA

La cocina de la vivienda situada en el primer piso del inmueble número ocho de la Rúa Doctor Fléming de Chantada resultó totalmente calcinada pasada la una de la tarde de este lunes, aunque no se registraron daños personales. Fueron los habitantes de la casa los que al no poder controlar el fuego que se originó en la campana extractora avisaron a los servicios de emergencias de la Xunta, el 112.

La primera en llegar fue una pareja de la Guardia Civil, que usó un extintor para apagar las llamas. De inmediato llegaron los bomberos del cuerpo comarcal chantadés, que se emplearon a fondo para lograr la extinción y que el fuego no se propagase a otras habitaciones de la casa.

Los profesionales tardaron poco tiempo en controlar el incendio, que dieron por sofocado cerca de las dos de la tarde cuando, además, certificaron que la atmósfera en la vivienda era respirable para sus ocupantes. Constataron importantes daños materiales en el resto de la casa debido al intenso humo, pero sin que el fuego afectase estructuralmente al inmueble.

Los bomberos explicaron que no fue necesario evacuar a ningún vecino de los dos pisos superiores al que se produjo el incendio, gracias a que en ese momento no se encontraban en casa. De haber estado, indicaron, hubiesen sido desalojados por el riesgo de padecer una intoxicación respiratoria por la inhalación del abundante humo que se produjo.

Todo apunta a que el fuego que calcinó la cocina del primer piso del inmueble número ocho de la calle Doctor Fléming se debió a un despiste de uno de sus ocupantes, consistente en dejar al fuego una sartén o una olla cuyos ingredientes combustionaron por el fuerte calor. Las llamas originadas prendieron fuego tanto en la campana extractora de humos como en otros muebles de madera de la estancia.

Comentarios