martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

El alcalde de Quiroga pide a la Xunta un confinamiento estricto por la incidencia

Julio Álvarez. FACEBOOK
Julio Álvarez. FACEBOOK
También solicitó un cribado masivo

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, tras registrase 18 nuevos casos de coronavirus en un solo día, con una incidencia de 62 sobre una población de 3.169 habitantes, se puso en contacto con los responsables sanitarios de la provincia a primera hora de la mañana del sábado con el fin de solicitarle que tomen medidas para intentar "parar este alarmante incremento de casos". 

El regidor local les solicitó un cribado masivo de la población de Quiroga, que cree que debería extenderse al vecino municipio de Ribas de Sil. El regidor de este último municipio, Miguel Sotuela, comparte la preocupación de Julio Álvarez y así lo dio a conocer en la tarde del sábado. 

El regidor quirogués no dudo en exigir la aplicación de "todas las políticas restrictivas de movilidad ciudadana y el cierre de los centros educativos". También puso a disposición de las autoridades sanitarias "todos los medios y centros disponibles del ayuntamiento", incluso él mismo, como enfermero, para colaborar en todo lo que sea necesario. 

Desde el Ayuntamiento de Quiroga señalaron que los responsables sanitarios contestaron que estudiarán las peticiones expuestas por el alcalde en cuanto a la movilidad y a la clausura de su municipio y el de Ribas de Sil. 

Por lo que respecta al cierre de los centros educativos, le respondieron, es una competencia de la de la Consellería.

El alcalde de Quiroga pide a la Xunta un confinamiento estricto por...
comentarios