Germán Ferreiro González

Bancario, fue un gran jugador de baloncesto, pero sobre todo de fútbol, llegando a jugar con el primer equipo de Lugo, ciudad en la que era muy conocido

Familiares y amigos despidieron ayer con gran pesar a Germán Ferreiro González en el cementerio parroquial de Santa María de Teixeiro (Lugo), y muchos de ellos asistirán hoy al funeral que por su eterno descanso tendrá lugar a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de Santa Lucía de A Coruña, ciudad en la que falleció a los 80 años de edad.

Germán Ferreiro estudió bachillerato en Lugo, y en Oviedo se licenció en Derecho. Una vez concluidos los estudios superiores preparó las oposiciones a inspector de Hacienda, que aprobó, consiguiendo un puesto en la capital asturiana. Su siguiente destino profesional fue Lugo, pero no en Hacienda, sino como director general de la Caja de Ahorros Provincial. A los pocos años de ocupar este puesto la entidad se fusionó con la de A Coruña, pasando a ser director adjunto de la nueva Caja de Ahorros de Galicia.

Amante de los deportes, Germán Ferreiro fue un gran jugador de baloncesto, pero sobre todo de fútbol, llegando a jugar con el primer equipo de Lugo, ciudad en la que era muy conocido, así como su familia. Por ello, desde que se tuvo conocimiento de su fallecimiento son múltiples las muestras de pesar que están recibiendo sobre todo su esposa, María Teresa Vilariño Pardinas; sus hijos, Germán, Javier y Teresa, y su hermano Carlos, que fue jefe provincial de Tráfico y en la actualidad preside la Asociación de Amigos de los Castillos. Descanse en paz.

Comentarios