Vuelve el futbol de España, vuelve Messi

Lionel Messi
photo_camera Lionel Messi

Luego de una estricta cuarentena por motivo de la pandemia mundial, en España, se retoma el fútbol tras decisión del presidente del país Pedro Sánchez.

A los equipos españoles, de todas las ligas, ya se habían alistado para volver a los entrenamientos, tras durar varias semanas de confinamiento por el COVID-19. En España, se inició el proceso de desescalada para volver a la nueva normalidad, muchas provincias, ya han superado todas las fases impuestas por el ministerio de salud.

Que vuelva a rodar la pelota sobre el terreno de juego es una decisión que ampara el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Salud y el gobierno de España. Todos los aficionados ya se encuentran exasperantes para volver a presenciar la pasión del fútbol.

Pedro Sánchez, expresó que espera ver la emoción de todo un país, a su vez mencionó que progresivamente veremos cómo los deportes y competiciones importantes vuelven. España, al igual que el mundo, se encuentra enfrentando una pandemia que ha dejado grandes contagios y fallecidos.

No solo volveremos a ver el fútbol a partir del próximo mes, también otras actividades se irán incorporando. Todo ello, depende de cómo avanza el proceso de desescalada, los teatros, cines y museos esperan por volver a expresar su arte.

El cronometro ya comenzó su cuenta atrás y solo toca espera que el balón comience a rodar. Sin embargo, la energía por parte de los jugadores tanto como la de los fanáticos está presente. Los primero en retomar sus actividades fueron LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Todos los del equipo deben realizarse pruebas de COVID-19, para poder retomar sus entrenamientos. La prevención, en este momento, es fundamental.

Ya no falta tanto, y las ansias vuelven. Se maneja como fecha tentativa el sábado 20 de junio. Luego, se plantea jugar dos jornadas, finalizando el 26 de julio. Recordemos que, la UEFA, es pieza clave tras a vuelta, y esta decidirá los equipos que se disputaran en la 20/21.

La vuelta está cerca, pero debemos apoyara nuestros equipos cumpliendo los protocolos de seguridad. Un aumento en la curva de contagios, ocasionaría el plazo indefinido nuevamente de la disciplina.

El gobierno español y los organismos pertinentes ya dieron luz verde para que el fútbol se adapte a la nueva normalidad. El deporte rey ya no ve todo tan oscuro, Javier Tebas presidente de LaLiga, veía pertinente volver a mediados de junio al terreno de juego.

Como todo nuevo comienzo, este no pasa desapercibido y sufre algunas modificaciones. Los partidos presentaran cinco cambios debido a que se realizaran doble jornada semanal. Como se ha mencionado todo se guiará bajo la evolución del coronavirus en el país.

La pandemia del COVID-19 ha modificado todo tras su paso, por ello se ve un calendario tan apresurado debido a que deben culminar antes de agosto. Se está permitiendo volver a las canchas y eso solo implica aprovechar cada minuto al máximo tanto en la cancha como en los entrenamientos.

Los equipos que ya se encuentran alistando todo para volver a la competición son los de primera división. Como también todos los equipos que han superado las pruebas médicas. Los equipos como el Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid están a la espera de los resultados para dar el inicio a sus entrenamientos.

El Barcelona vuelve, este viernes, a realizar sus entrenamientos de forma individual, luego que todo su equipo diera negativo tras realizarse las pruebas. Y empiezan a la lucha por volver al campo de fútbol dándolo todo el 20 de junio en LaLiga.

En marzo, debido a la pandemia se detuvo el balón por tres meses para poder volver a la cancha. Se habían disputado 27 jornadas sobre un total de 38. El Barcelona lideraba la lista con 58 puntos, siguiéndolo el Real Madrid con 56 y en tercera posición el Sevilla con 47 puntos.

Se desconoce con cual encuentro se volverá ver correr el balón nuevamente. Se presume que el partido que debute luego del confinamiento sea entre el Betis y Sevilla. Ya la fanaticada está preparada para ver con el mismo entusiasmo a los jugadores disputar un nuevo encuentro y que la pasión por el fútbol vuelva.

Puedes aprovechar y a ver los códigos para Betjuego, podrás tener una oportunidad para tener un golpe de suerte.

Comentarios