Vitaldent devuelve a tu sonrisa su salud, funcionalidad y estética

NOVEDAD. Las clínicas dentales de Lugo y Ribadeo ofrecen un test genético bacteriológico preventivo, así como una atención integral y un seguimiento personalizado
Parte del equipo de Vitaldent Lugo. EP
photo_camera Parte del equipo de Vitaldent Lugo. EP

UNO DE los problemas de salud oral más comunes son las enfermedades o infecciones periodontales. Este término, que en primera instancia puede parecer demasiado técnico para muchos, no significa más que "alrededor del diente". Es decir, las infecciones y enfermedades periodontales son aquellas que dañan a las encías y al hueso que funciona como soporte de la misma.

Entre las causas más frecuentes de su aparición se encuentra la acumulación de placas bacterianas y sarro en los dientes. Problemas que, si bien pueden parecer sin demasiada importancia en un primer momento, pueden desencadenar diversas enfermedades como la gingivitis, una primera fase en la que nuestras encías se inflaman, enrojecen y empiezan a sangrar.

En caso de que esta primera enfermedad no se trate a tiempo, la infección se agrava y se convierte en periodontitis, una infección irreversible. En este caso, la infección penetra por debajo de la encía y ataca la raíz y el hueso que sujeta al diente, pudiendo llegar hasta la pérdida del mismo diente. Algo que, más allá de afear nuestra sonrisa, puede llegar a provocarnos problemas de salud digestivos —al no masticar bien, los alimentos no se trituran adecuadamente— o, incluso, una mayor probabilidad de padecer enfermedades sistémicas.

La clínica dispone de un completo equipo multidisciplinar de odontólogos

Para evitar llegar a este extremo y todas las consecuencias que ello conlleva es importante detectar si el paciente tiene antecedentes genéticos de enfermedad periodontal (padre o madre con piorrea) y si el paciente tiene ya la enfermedad saber qué tipo de bacterias son las que la ocasionan, para ello Vitaldent pone a su disposición un test genético bacteriológico dentro de su pack periodontal (limpieza dental profesional), que permite prevenir la infección.
Captura

Este test no solo detecta la presencia de bacterias periodontales, siendo capaz de identificar los tipos de bacterias y su cantidad, así como la medicación recomendada, sino que también permite detectar genéticamente las bacterias incluso antes de que se haya llegado a producir la enfermedad periodontal y/o perimplantaria. Este novedoso avance sitúa a la compañía a la vanguardia de las últimas innovaciones, acercando la odontología microgenética a todos sus pacientes.

Sin embargo, ¿qué pasa si no hemos tratado la periodontitis a tiempo y hemos sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales? En este caso, si no se sustituyen los dientes perdidos, las piezas adyacentes se van moviendo y desplazando, provocando un desequilibrio en la boca. Por eso debemos reemplazar con implantes las piezas ausentes. Cuanto antes se realice la sustitución de las piezas, mejor, para que no nos complique la rehabilitación posterior.

IMPLANTOLOGÍA. Los tratamientos de implantología están indicados para prácticamente cualquier paciente, aunque siempre será necesario prestar especial atención a aquellos que presenten enfermedades importantes, como por ejemplo los que hayan sufrido un infarto en los últimos seis meses. En cualquier caso, el implantólogo tendrá que valorar la particularidad del diagnóstico de cada paciente.

La técnica de los implantes se ha beneficiado de los adelantos en odontología. Es un tratamiento que no duele, solo debe haber inflamación que es la forma natural que el cuerpo tiene para manifestar una intervención, un golpe, etc. Hoy en día los tratamientos son menos invasivos y la cirugía es más breve siendo la Carga Inmediata una de las mejores soluciones para solventar el problema de las ausencias dentales.

El tratamiento de Carga Inmediata consiste en la colocación, en el menor tiempo posible, tanto de los implantes como de la prótesis. La gran ventaja de este sistema es que se pueden recuperar todo tipo de ausencias, es decir, una persona sin dientes podrá salir de clínica con sus implantes y su prótesis provisional. En este caso la prótesis es provisional para garantizar una correcta cicatrización (fase de osteointegración). Así, este procedimiento se utiliza tanto para implantes unitarios, de varias piezas, como para arcadas completas (en las que se utilizan de cuatro a seis implantes). Gracias a la Carga Inmediata el paciente puede llevar de forma constante la prótesis provisional sin necesidad de usar molestas prótesis removibles, lo que facilita también la adaptación progresiva a la prótesis definitiva.

Otro aspecto a tener en cuenta es el favorecimiento de la estética dental: los pacientes pueden lucir sonrisa desde el mismo momento en que se colocan los implantes y la prótesis, lo que supone una mejora notable desde el punto de vista de su autoestima, ya que pueden volver a sonreír con comodidad y confianza.

En clínicas Vitaldent además de las coronas de cerámicas y metal tradicional podemos ofrecerte, siempre que tu diagnóstico lo permita, coronas de zirconio monolítico. Este material tiene una mayor dureza y resistencia y es un material biocompatible con el organismo humano y más ligero que las coronas tradicionales. Además es un material con baja conductividad térmica que minimiza la sensibilidad dental al frío y al calor.

Ofrece unas excelentes condiciones de financiación y descuentos

No queremos dejar de insistir en que la ausencia de piezas dentales va más allá de ser un simple problema estético ya que influye de una forma muy negativa en el funcionamiento de nuestra boca, e incluso del resto del organismo, tal y como se remarca al inicio de este artículo. Por eso es tan importante poner solución a este problema.

En Vitaldent te garantizamos una atención integral ya que nuestras clínicas cuentan con un equipo de odontólogos multidisciplinares, realizando un seguimiento personalizado de todas las fases de tu tratamiento tanto en clínica como a través de nuestra plataforma digital Vitaldent Care, herramienta exclusiva de nuestros centros. Y porque sabemos que la salud es lo primero, queremos poner a tu alcance este tratamiento, ofreciéndote unas excelentes condiciones de financiación. Además, este mes podrás beneficiarte de un 20% de descuento en todos los tratamientos de implantología para devolver la salud, funcionalidad y estética a tu sonrisa.

Si te animas a sacarle el máximo partido a tu sonrisa, te esperamos en nuestras clínicas de Lugo y Ribadeo, o pídenos cita en los teléfonos 982.28.01.02 y 982.12.00.61.