Visitar Lugo en autocaravana

Este verano la ciudad de Lugo ha recibido muchos turistas que llegaron en caravana y que se quedaron por las buenas condiciones del área de estacionamiento. Una forma económica viajar cada vez más extendida
El área de caravanas de Lugo acoge a numerosos viajeros estos días
photo_camera El área de caravanas de Lugo acoge a numerosos viajeros estos días

NUMEROSOS TURISTAS optan por hacer viajes en caravana y Lugo es una parada que se suma a las rutas de estos excursionistas. Esto se debe no solo al atractivo turístico de la ciudad , sino a que dispone de una gran área de autocaravanas gratuito que atrae a muchos viajeros.

Esta semana está siendo especialmente fructífera para la ciudad a la hora de contar con este tipo de viajeros. Algunos días se han contado con más de una veintena en el área de aparcamiento situada junto al Pabellón Municipal. Una de las razones principales también hay que buscarla en que muchos turistas aprovechan los días de menos calor para desplazarse desde los lugares de playa y visitar el interior.

Los viajes en autocaravana tienen muchos adeptos, ya que es un turismo que no condiciona al no tener que ceñirse a un horario y permite estar disfrutando del destino hasta el último momento y uno se puede quedar más o menos días de lo que se tenía planeado.

María Nieves Rivera García y Francisco Jiménez Montáñez son dos turistas de Igualada, Barcelona, que han llegado a Lugo en su caravana. "Decidimos venir porque habíamos venido a Galicia muchas veces y solo estuvimos en la ciudad de paso y nos parecía interesante", comenta la pareja.

Para planear el viaje, explican, primero buscan los pueblos y ciudades que tengan lugares en los que puedan estacionarse, por lo que "al ver que Lugo tiene una decidimos hacer una parada aquí".

Además, reconocen estar fascinados por la buena situación del área de caravanas: "Está muy bien localizada, es céntrica y llegar hasta el lugar desde la carretara es muy fácil", explican.

El área de caravanas de Lugo permite a los turistas estacionar de forma gratuita durante cuarenta y ocho horas


La pareja disfruta de los viajes en carretera, lleva ya unos siete años con la autocaravana y dicen que están muy contentos ya que "permite ver más rincones y pueblos diferentes". En sus rutas preferidas está Galicia, que aseguran que les encanta y que cada vez van conociendo más sitios: "Paramos en otros pueblos. Nos gusta mucho la gente gallega y de Lugo nos encantó el centro con la catedral y la muralla", comentan.

Hermosinda es otra aficionada a estos viajes por carretera, que realiza con su marido desde hace unos diez años. Ella es una jubilada nacida en Torneiro, Meira, que vive en Tarragona, y aprovecha su tiempo libre para visitar diferentes lugares. La viajera asegura que le gusta volver a Galicia por el clima, ya que aunque sea verano las temperaturas son menos sofocantes que en otras partes del país.

La autocaravana le permite viajar mucho y de una forma bastante económica. En verano suele venir a Galicia y en invierno prefiere bajar al sur de España. En este último viaje de verano, salió desde Tarragona y con todas las paradas ha tardado un mes en llegar.

Hermosinda lleva ya unos diez años con la autocaravana y Lugo está siempre en su ruta, porque "es una ciudad que recomiendo visitar". Dice que le gusta mucho la ciudad "por sus momumentos romanos, los parques y el río". Viene siempre a la provincia y aprovecha para ver a su familia y visitar diferentes lugares, como la Praia das Catedrais.

El área de cáravanas de Lugo permite a los turistas estacionar de forma gratuita durante cuarenta y ocho horas. Se encuentra en una excelente situación para visitar el casco histórico de la ciudad.

Comentarios