''Viaxar enriquece culturalmente a calquera persoa''

‘Un escritor viajando por el mundo’ es el último trabajo del catalán Pedro Fraixedes Cañellas, escritor afincado en A Pastoriza desde hace más de 20 años. Esta obra no es más que un compendio de historias y anécdotas de sus vivencias en los 35 países que ha visitado.

UN ESCRITOR Enamorado de Galicia y de su cultura. Un amante de la lectura y de la religión por encima de todas las cosas. Un catalán en Galicia y un gallego en Cataluña. No son más que algunos de los rasgos distintivos de un hombre de 80 años que ha recorrido medio mundo empapándose de la cultura, la tradición y las costumbres de más de una treintena de países. Así se presenta Pedro Fraixedes y así transmite su filosofía de vida en su decimoquinto trabajo, ‘Un escritor viajando por el mundo’.

Lleva ya media vida en la comarca chairega. ¿Es una buena fuente de inspiración para sus trabajos?

Sin duda alguna, quiero mucho a Galicia porque tiene todo lo que uno puede desear. Es un remanso de paz, con maravillosos bosques, ríos llenos de encanto... Muchas de mis obras tienen un regusto de lo que para mí significa esta tierra que me ha dado tantas alegrías. Estoy muy agradecido con este país porque me acogió en su seno como si fuese uno más y la mejor manera que encuentro de agradecérselo es escribiendo.

¿Cómo y cuándo comenzó usted a sentir la necesidad de plasmar en papel sus ideas o inquietudes?

Con 22 años escribí mi primer borrador coincidiendo con una dura enfermedad que sufrió mi abuelo. Sin embargo, destruí aquellos bocetos de historias y retomé la escritura con más intensidad a los 42 o 43 años. ‘Un escritor viajando por el mundo’ es mi decimoquinto trabajo, pero tengo otros anteriores como ‘El refranero de Galicia’, ‘Los Abuelos’, o ‘Residencia de ancianos’, un libro en el que se narra una cruda historia de un hijo que abandona a su madre en un asilo y esta se muere de pena.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios