Manuel Vázquez: "Temos un déficit de puntos"

El técnico del Prone no ve definitivo el duelo de este sábado ante el Noia
Vázquez, en el banquillo el pasado sábado ante el Betis
photo_camera Vázquez, en el banquillo el pasado sábado ante el Betis

El entrenador del Prone Lugo, Manuel Vázquez, se mostró este jueves optimista sobre la situación de su equipo en la rueda de prensa previa al duelo de este viernes (18.15 horas) en la cancha del Noia, un rival directo para la permanencia en la Liga de Segunda División de fútbol sala.

"El equipo está bien. En el anterior partido ante el Betis estuvimos bien, pero no tuvimos suerte con dos goles (en contra) de rechace, aunque siempre estuvimos metidos y con opciones. Lo más importante es que vamos ajustando cosas. Ahora llega un tramo de calendario en el que tenemos que ver al equipo preparado para conseguir puntos. Nos espera un encuentro en el que el rival también se juega mucho, pero tenemos que ir por los tres puntos. Tenemos un déficit de puntos y hay que ajustarlo lo antes posible", comentó Manolo Vázquez.

"Estamos acostumbrados a convivir con la zona baja en Segunda y esa experiencia puede ser una ventaja"

El técnico lucense no quiere dramatismos, pero es consciente de la importancia del duelo en Noia. "Cuando más cómodo estés en la tabla mejor y por eso es importante el partido ante el Noia, en la segunda vuelta tenemos ocho partidos en casa y siete fuera, lo que va a ser importante. Creo que ante el Betis dimos un paso adelante a nivel de competir y el equipo salió fortalecido pese a la derrota (frente al Betis). Ahora toca refrendarlo en Noia, pero ni aunque ganemos allí tendremos el problema resuelto. Este partido es un tema más de confianza y emocional. Supondría tener seis puntos y llevar dos victorias fuera de casa, lo que sería todo un respaldo para el trabajo del grupo", reflexionó.

Al valorar al Noia, el técnico del Prone vio semejanzas y apuesta por la ventaja de tener más experiencia en estar en la zona baja de la tabla. "El Noia acaba de llegar a la categoría, juega bien al fútbol sala pero le pasa un poco como nosotros, que todos los detalles que haga el rival lo paga. Vienen de Segunda B, donde estaban acostumbrados a estar arriba; ahora están abajo y la perspectiva es distinta. Nosotros estamos acostumbrados a estar en esos puestos complicados en los dos años en Segunda y aunque no es agradable creo que puede ser una ventaja tener esa experiencia de convivir con el descenso", señaló.

Vázquez, que solo tendrá la baja del meta Óscar Iglesias, por sanción, dijo que tiene la esperanza de que el Prone mejore con el paso de las jornadas y aproveche el calendario final de la primera vuelta. "Los equipos jóvenes tienen que pasar un tiempo de aprendizaje. Espero que estemos mejor en este tramo para llegar a una condición bastante razonable", concluyó.

Comentarios