Uno de los "favoritos"

Natxo Lezkano afirma que el Palencia "ya está en dinámica ganadora" a pesar de su mal inicio de temporada y asegura que tiene un equipo "muy completo", con "jugadores top"
Lezkano, en el partido frente al Castelló
photo_camera Lezkano, en el partido frente al Castelló

El Palencia es uno de los grandes. El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, lo tiene claro. A pesar del inicio irregular del rival este viernes (21.00 horas) de los lucenses, el preparador celeste está convencido de que los palentinos pelearán por todo esta temporada y pondrá muy difíciles las cosas a su equipo.

"Jugamos contra uno de los favoritos, un club que lleva los últimos años en la élite de esta liga. Ha conseguido el ascenso, ha jugado finales, finales de copa... Es un club referente y todos los años parte con la vitola de ser de los equipos para estar arriba. Este año lo mismo, ha tenido un comienzo malo porque el calendario no fue muy propicio y tuvieron los tres primeros partidos fuera de casa, pero ahora ya están en dinámica ganadora. Van cogiendo confianza y va a ser muy complicado en su pista, aunque no jueguen en el Marta Domínguez", explicó Lezkano.

El entrenador del Breogán definió al Palencia como un equipo "muy completo": "Tienen tres bases muy diferentes entre sí y aleros en muy buen estado de forma, sobre todo Pressley, que está jugando a un grandísimo nivel. Pero no podemos olvidarnos de jugadoers como Pino o Grimaldo, que son de primerísimo nivel en esta liga. Y luego por dentro van completísimos. Tienen jugadores con mucha experiencia, con muchas tablas, que son top en esta liga", aseguró el técnico vasco.

"El partido pasa por defender a sus jugadores clave, defender las situaciones de juego donde hacen más daño y controlar el rebote para así evitar segundas opciones, que suelen ser bastantes. Tenemos que controlar el rebolte en nuestra canasta para poder poner el ritmo que queramos en cada momento", añadió Lezkano.

El preparador celeste cree que el equipo no puede pensar más que en el partido de mañana: "Nuestro camino no pasa por mirar más allá del partido de Palencia. Ya es bastante complicado el rival como para andar mirando el siguiente, Manresa, todo lo que nos queda, las ventanas... El calendario se nos va a complicar mucho pero no podemos mirar más allá", afirmó un Lezkano que espera un partido "que se decida en los últimos minutos" y en donde "hay que estar siempre bien".

RIVALIDAD. Natxo Lezkano comentó que el Breogán y el Palencia han forjado una bonita rivalidad en los últimos años: "En las últimas cinco o seis temporadas, nos hemos visto entre el Palencia y el Breogán en muchas situaciones de play off, de final de copa... Estas situaciones han hecho que sea un partido especial. También hay gente de Lugo que se desplaza a palencia y todos nos sentiremos arropados con la gente de aquí. Creo que sserá un partido muy chulo para ver con muy buen ambiente", indicó.

Con respecto al ambiente en la el pabellón, Lezkano considera que los palentinos acusan no jugar en el Marta Domínguez: "Creo que está siendo un hándicap. Acostumbrados al Marta Domínguez, que está en el centro de la ciudad donde todo el mundo puede ir andando, tienes que desplazarte a un pueblo, Aunque las distancias no sean demasiado grandes, parece que cuesta un poquito. Quizá no es el mismo ambiente que se vivía en el Marta Domínguez, pero al ser un pabellón más pequeño también va gente suficiente como para llenarlo", explicó el entrenador vasco.

Comentarios